spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Etchecolatz persona no grata en la provincia de Buenos Aires

El Senado de la Provincia de Buenos Aires en su 8° sesión ordinaria celebrada este jueves 20 de septiembre, declaró por unanimidad persona no grata en la Provincia al genocida y represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. El proyecto había sido presentado por el senador de Unidad Ciudadana- FpV, Licenciado Gustavo Traverso.

Miguel Etchecolatz, que fuera director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar, condenado en reiteradas ocasiones por crímenes de lesa humanidad, sentencias unificadas en la pena de reclusión perpetua de cumplimiento en cárcel común, y recientemente beneficiado con la modalidad de “prisión domiciliaria” en la ciudad de Mar del Plata.

Dicha decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Número 6 y desanda el camino trazado por decenas de juzgados en todo el territorio nacional, tras 34 años de convivencia democrática y de larguísimas jornadas de lucha con la certeza y la convicción de que la definición era NUNCA MÁS. Ofende a la memoria de las víctimas del terrorismo de estado, al conjunto de la población y a los más preciados valores democráticos.

El senador autor del proyecto celebró que el mismo haya sido aprobado por unanimidad “nuestra sociedad tiene una memoria activa y consciente en política de Derechos Humanos, es un logro de nuestra democracia y vamos a seguir buscando siempre Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó Traverso.

etche

Más noticias