23 septiembre 2021

Cuatro plantas para renovar el jardín en primavera

Se acerca una de las estaciones del año más lindas y con ella la oportunidad de darle un poco más de color al hogar. Algunas opciones para cambiar y transformar los espacios verdes
Si algún ejemplar tiene una bandeja de agua se recomienda quitar el líquido para evitar que se pudran
La primavera es una de las épocas del año en donde se pueden realizar distintos tipos de actividades al aire libre. Para los amantes de la naturaleza es un momento ideal para ir preparando el jardín y comenzar a transformar poco a poco la fachada de los espacios verdes.
Durante el mes de septiembre la oferta en los viveros se multiplica y de esta forma se pueden tener muchas más opciones y encontrar variedades para todos los gustos. También hay que tener en cuenta es que es el momento perfecto para cambiar aquellas especies que pasaron de temporada, fertilizar el suelo y encontrar el sitio perfecto para no dañar su estructura.
Lo fundamental es asesorarse con un especialista, el cual puede ser un jardinero o viverista, y a partir de allí seguir las recomendaciones con respecto a los cuidados especiales que cada especie requiere.

Primula
Esta especie resiste las bajas temperaturas.
Es de la familia de las primuláceas, un género de plantas fanerógamas anuales o perennes. Sus flores son coloridas y comienzan a florecer en la primavera, aunque dicha etapa puede extenderse hasta principios del verano.
Si se se la coloca en exteriores, se debe buscar un emplazamiento con algo de sombra y en un terreno «fresco» y bien abonado regaremos regularmente evitando los encharcamientos y salpicar de agua las hojas y flores.

Caléndula
Posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódics y antibacterianas.

Es una planta anual de la familia de las compuestas y durante los meses que comprenden el periodo de primavera y verano florecen, aunque también se puede extender algunos meses del otoño.
Se la puede usar para formar «macizos» en el tierra o también se puede plantar en una maceta para que sirva como decoración de un balcón. No obstante hay que tener en cuenta hay que colocarla en un lugar soleado y evitar salpicar las hojas con agua para no estropear su floración.

Verbena
Esta planta posee tallos erectos o postrados, generalmente cuadrangulares
Esta especie tiene tendencia a diseminarse y llenar amplias zonas. Es muy utilizada para decorar los exteriores en una maceta colgante. Florece a mediados o finales de primavera y continua haciéndolo durante todo el verano.

Pensamientos
Son ideales para plantar debajo de arbustos porque funcionan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malezas
Es también conocida como «viola tricolor» y pertenece al grupo de las violáceas. Es una especie resistente al invierno y se la puede ver en su «máximo» esplendor en los meses de primavera y otoño.

Debe ser cultivada a «semisombra» aunque también puede estar bajo el sol, siempre y cuando la zona no sea muy cálida. El terreno donde se la planta debe ser blando y mezclado con sustrato vegetal.

verbena

Últimas noticias

Empezaron los trabajos en la Estación de Trenes

Días pasados, comenzaron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas