spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En concierto: la Orquesta 9 de Julio está de festejo

La Orquesta 9 de Julio estará celebrando el segundo año de vida con un concierto a realizarse este sábado 22 de septiembre a partir de las 20 horas en el Salón Blanco Municipal junto a otros artistas. El evento será con entrada libre y gratuita.
Además de la Orquesta 9 de Julio, actuarán el Coro Juvenil Santa Cecilia, Aire Líquido Ensamble, Leandro Vaccaro Cuarteto y se suma la Banda de la Escuela de Estética Nº 1.
Dentro del espectáculo estará actuando también el Cuarteto Anamnesis, que se desprende de la Orquesta. Son cuatro músicos de la orquesta que conforman el cuarteto.
Días pasados promocionaron el evento en el Banco Provincia, en un momento de la mañana. Su director Cristian Luzza explicó que la idea es «llevar la cultura a espacios públicos para que la gente los vea».
ACTIVIDAD DE LA ORQUESTA
La Orquesta 9 de Julio cuenta con 25 integrantes y a lo largo del año viene realizando distintas actividades. Además de los ensayos, se presentan en público en las localidades en el marco de la gira que denominan «Girando con un violín».
La anterior presentación la realizaron el 2 de septiembre en Dudignac junto a la Agrupación Coral Dudignac en un concierto muy emotivo en la Capilla.
Además de Dudignac actuaron en la localidad de Patricios (en la Capilla) en mayo, El Provincial (en el Club 18 de Octubre) en junio y en Dennehy (en la capilla) en el mes de mayo, en el marco de esta gira que ha despertado interés en el público.
Además actuarán en el mes de octubre en French, en noviembre Naón y Quiroga, para finalizar en diciembre en el Salón Blanco, a modo de cierre de la gira.

ORQUESTA20

Más noticias