spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

ANTICIPO: Más de 60 PyMES alimenticias y de metalmecánica buscarán concretar negocios internacionales con importadores de siete países

[5 de julio de 2011] Durante dos días la ciudad de 9 de Julio será centro de reuniones empresariales bajo el formato de una Ronda Internacional que organiza el Ministerio de Industria en el marco del Plan de Desarrollo Productivo que impulsa el Dip. Horacio Delgado. Un tercio de las empresas participantes son de nuestra ciudad.

El miércoles y jueves próximo, nuestra ciudad se convertirá en el ámbito ideal para los negocios de comercio exterior de más de 60 PyMES argentinas, que sumadas a las 20 industrias nuevejulienses que conforman la oferta exportable local de los rubros de alimentos y metal-mecánica, llegarán de varios puntos de la provincia de Buenos Aires y de otros distritos, para encontrarse con importa- dores que arribarán a nuestro país, con el propósito de adquirir productos argentinos, bajo el mecanismo de Ronda Inversa, procedentes de Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Panamá y Bolivia.

El encuentro entre la oferta productiva regional de nuestras pymes y la demanda extranjera, generará en nuestra ciudad, más de 200 reuniones de trabajo entre empresarios locales y los importadores interesados en comprar productos alimenticios y de la industria de la metal mecánica y maquinaria agrícola.

Cabe destacar que el Ministerio de Industria, a través del Programa “Proar- gentina” que promueve la internacionalización de las pymes nacionales, asume los costos de la llegada y estadía de los empresarios extranjeros y organiza la logística de las reuniones de negocios; por su parte el equipo técnico del Plan de Desarrollo Productivo, que impulsa el Dip. Horacio Delgado a través de la Fundación “Trascendiendo”, junto a las empresas del DIMA y del MAGRIBA, han colaborado en la difusión de la actividad, el relevamiento de las pymes y un asesoramiento permanente de las empresas con potencial exportador.

El cronograma de actividades para los días de la Ronda en el Club y Biblioteca “Agustín Álvarez”, es el siguiente:

Miércoles 6 de julio

10:00 hs  Inauguración oficial de la Ronda Internacional de Negocios Inversa, con autoridades.

10.30 hs  Recorrida por la muestra estética de maquinarias e implementos agrícolas.

12.30 hs  Receso.

14:00 hs   Comienzo de la primera jornada de la Ronda de Negocios.

19.30 hs   Finalización de primer jornada de la Ronda de Negocios.

21.00 hs Cena de Agasajo y Camaradería en el Salón “Papa Mondio” (con reservas anticipadas y tarjetas).

Jueves 7 de Julio

09.00 hs Comienzo de la segunda jornada de la Ronda de Negocios.

12.30 hs Receso.

14.00 hs Reinicio de las ruedas de negocio.

19.30 hs  Finalización de la Ronda Internacional de Negocios Inversa.

Más noticias