spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Farmacias levantaron el corte a los afiliados del PAMI

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires levantaron las restricciones que los afiliados del PAMI venían padeciendo en los últimos días, luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia sostuvo que la suspensión de la medida se da como consecuencia de la actualización del PVP PAMI y del anuncio del pago de 300 millones que la obra social abonó a la industria y que ahora será transferido a las farmacias. «Como consecuencia de estos avances sugerimos que, en la medida de las posibilidades, a partir de este momento se reanude la atención a los afiliados de PAMI para acompañar las medidas a nivel nacional y provincial», se indicó en un comunicado.

Según las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, la obra social PAMI mantiene una deuda vencida con las farmacias y los laboratorios de $ 2.950 millones correspondiente a los años 2017 y 2018.

En marzo pasado, el PAMI y los laboratorios suscribieron un acuerdo para regularizar el pago de medicamentos. El PAMI abona a los fabricantes y ellos «subcontratan» a las farmacias. Fuentes del sector admiten que los términos de ese convenio fueron superados por los bruscos movimientos del tipo de cambio y la suba de precios y ya pusieron en marcha un mecanismo de renegociación. (DIB) FD

farma

Más noticias