16 septiembre 2021

En el marco del 55º aniversario: Actividades del Colegio San Agustín

Comenzando con la cena del mes del educador y la misa de Acción de Gracias, que se celebraron el viernes 7 de septiembre, se desarrollaron diferentes actividades para celebrar un nuevo aniversario del día del colegio. El miércoles 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, Fiesta Patronal de la Compañía de María los alumnos consejeros del Centro de Convivencia de Estudiantes (más de 40 en total) animaron y coordinaron juegos para 1º y 2º ciclo del Nivel Primario en el Gimnasio “Calixto Menoyo”, durante toda la mañana. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año del Nivel Secundario participaron de charlas – taller con el comunicador social Claudio Scalese, quien abordó la temática del cuidado del cuerpo. También desarrolló encuentros con padres del Nivel Inicial y 1º y 2º año del Nivel Primario. Por último compartió el espacio de taller de emociones que tienen los alumnos de 5º año del Nivel Primario.

A las 10hs en el Patio “Fermín Fernández” se congregaron todos los alumnos del Nivel Inicial y del Nivel Primario, más 1º y 2º año del Nivel Secundario para desarrollar el acto central que contó con cuatro momentos especiales: descubrimiento de placa y denominación de la Sala de Maestros, Sala “Silvia García”, ex docente y ex secretaria 1980 – 2003. La placa y el cuadro fue descubierto por sus hijos Cecilia y Pablo, sus nietos Alejo, Camilo, Adriano y Genaro, junto a Hemilse Pepe (ex Directora General), Carolo Regueiro (ex Directora del Nivel Primario), Laura Ruggeri (ex Directora del Nivel Primario) y Gladys Encinas (ex administradora). Luego se descubrió la placa que da nombre de Padre Enrique Barbudo al Patio del Nivel Secundario. Descubrieron la placa el mismo Padre Enrique junto a Mary Belloni (ex Rectora y Directora del Nivel Secundario), Mabel Banno (ex docente) y Roberto Ferrari (actual Vicedirector del Nivel Primario). Los alumnos de 3º año del Nivel Secundario hicieron un cordón en las galerías para saludar al paso de los presente.

Los alumnos de 2º año B y 3º año B, Quimey Orefice y Norita Moro, cantaron “Celebra la Vida” y “Color Esperanza”. Por último, se inauguró la placa fundacional del nuevo Edificio del Nivel Inicial, siendo los descubridores, Claudia Losada (actual Vicedirectora del Nivel Inicial), Inés Toledo (ex Vicedirectora del Nivel Inicial), Emanuel Cantero (Pte. Asociación de Padres), Tati Caviglia (VicePte. Asociación de Padres), el Padre Manuel Prieto (marianista) y Ezequiel Fons (Arquitecto).

El acto central fue presenciado por ex directivos, ex secretarios y contó con la compañía de la Inspectora Jefe de DIEGEP Región 15, María Luján Mozún, la Inspectora del Nivel Inicial, Daniela Martínez y la Inspectora del Nivel Primario, Alejandra Zuccari ambas también de la Región 15.

Tras cantar el himno del colegio, se produjo la desconcentración de los presentes.

El jueves 13 de septiembre durante toda la mañana, los alumnos de 5º año de Cs. Naturales junto a la profesora Bea Telesca de la materia Arte, pintaron la Capilla San Antonio del Barrio Villa Matilde. Lo hicieron como parte de la educación en la solidaridad. En esta primera etapa fue la parte interior, quedando para otro día que acompañe mejor el tiempo, la parte exterior. La Fundación Misión Marianista está presente en ese lugar financiando recursos.

Por último, el viernes 14 de septiembre por la tarde, el Centro de Convivencia de Estudiantes desarrolló un encuentro deportivo (fútbol – handball y vóley entre alumnos y profesores). El mismo fue de carácter voluntario.

De esta manera pasó una nueva semana del colegio, colorida, emotiva, educativa.

Nivel Primario. Experiencia Educativa Córdoba.

Regresaron contentos con la experiencia educativa vivida en la Colonia Marianista de Casagrande, Córdoba, del 9 al 14 de septiembre. Los alumnos de 6º año A pudieron llevar acabo las actividades previstas en contacto con la naturaleza. La propuesta, además de contar con un claro fundamento pedagógico, estimula el desarrollo de la vincularidad entre los estudiantes. Acompañaron al grupo los docentes Daiana Martínez, Pablo Lezcano, Andrea Fabiano, Marcelo Compagnucci, Matías Vaccarezza, los alumnos del Nivel Secundario Jazmín Torrens, Marco Appella y Julia Muñoz, junto a los papas Juan José Belloni y Marianela Marrafino.

COLEGIOSANAGUSTIN17

Últimas noticias

Eventos turísticos: se conoce el calendario

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y...

Noticias relacionadas