spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Acercamiento de empresarios franceses y autoridades provinciales al Distrito Industrial de 9 de Julio

[2 de julio de 2011] Con el objetivo de intercambiar experiencias con los Distritos Industriales bonaerenses, un contingente de franceses, en representación de una de las regiones económicas y productivas más importantes de ese país visitarán empresas de 9 de Julio.

La actividad es impulsada por el  Lic. Santiago CAFIERO, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, perteneciente al Ministerio de la Producción, PBA  y coordinada por el Distrito Industrial de la Maquinaria Agricola del Oeste (DIMA) y los grupos exportadores del Dima y Magriba al cual pertenecen varias pymes de la ciudad y la región.

El diputado Delgado acompañará la iniciativa con el objetivo de apuntalar la integración entre la actividad productiva de los empresarios extranjeros, la provincia de Buenos Aires y el Plan de Desarrollo Productivo Regional, que el legislador impulsa.

El marco de la visita, que se organizó a partir de que el Ministro de la Producción, Martín Ferré y autoridades de la región francesa de Rhône Alpe acordaron la puesta en marcha de mecanismos de colaboración conjunta para fomentar la creación de polos de competitividad o clusters que potencien la productividad en territorio provincial.

Con este objetivo, el Ministerio seleccionó 2 distritos industriales para que el  contingente extranjero tome conocimiento de las actividades productivas, tomando a  9 de Julio como uno de los ejemplos a seguir en materia de conformación de “clusters”.

El cronograma de actividades que se desarrollará el lunes próximo consistirá en un  almuerzo en el cual integrantes del DIMA realizarán una breve presentación del distrito industrial, a cargo de Jorge Guerriere y Juan Pablo Mutyum, para luego visitar la firma Hilcor y el centro de corte con el que cuenta la planta, finalizando con la visita y recorrido al  taller de la Escuela Técnica N 2, Mercedes Vázquez de Labbé.

Más noticias