29 septiembre 2020

La VTV se hará hasta el 29 de septiembre

Desde hace más de seis meses se está realizando la Verificación Técnica Vehicular en 9 de Julio a través de la empresa VTV Noroeste encargada de realizar la tarea. La planta atenderá hasta el 29 de septiembre. Se recomienda no esperar hasta el último día.
La Verificación Técnica Vehicular, es de carácter obligatorio. Se recomienda no esperar hasta último momento para revisar el estado del vehículo.
La planta Móvil Nº 1 está ubicada en Av. Bartolomé Mitre Nº 3806 entre Chiclana y Antártida Argentina. La atención comenzó el jueves 15 de marzo y se extenderá hasta el sábado 29 de septiembre de 2018.
El horario de atención de la planta móvil es de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs y de 13:30 a 17 hs. Los sábados se atenderá de 9 a 13 hs.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. La Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, en la que se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.
La empresa VTV Noroeste tiene la concesión en el área que comprende Junín, Bragado, Chacabuco, Viamonte, Gral. Arenales, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Alberti, Chivilcoy y 25 de Mayo. La verificación se puede realizar en la Planta VTV ubicada en el Parque Industrial de la Cuidad de Junín o en las plantas móviles que recorren las distintas ciudades.
REQUISITOS:
Documentación a presentar en la Verificación Técnica:
Primera Presentación:
*Cédula Verde.
* Título de Propiedad (solo si es la primera revisión).
* CUIT (si correspondiere).
* Documento de identidad del conductor.
Presentaciones Subsiguientes:
* Cédula Verde.
* Certificado de Verificación Técnica.
* CUIT (si correspondiere).
* Documento de identidad del conductor.

QUE SE CONTROLA
Identificación del vehículo: se controla la existencia y estado de las chapas identificadoras (patentes), número de chasis y motor legible.
Luces reglamentarias: correcto funcionamiento del los sistemas de luces, cantidad y colores reglamentario.
Sistema de dirección y tren delantero: se revisa el estado de todos sus componentes y la deriva del mismo.
Sistema de Frenos: se mide la eficacia del freno de servicio, freno de mano, desequilibrio de fuerzas en cada eje y las partes que constituyen el sistema.
Sistema de Suspensión: se mide la eficacia del cada amortiguador y el posible desequilibrio en cada eje, se controla también, el estado de las partes que constituyen el sistema.
Chasis: estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica bajo chasis y transmisión.
Llantas: se controla el estado y la correcta fijación. Bulones faltantes.
Neumáticos: se controla el estado, la posible presencia de fallas estructurales y profundidad del dibujo.
Estado General.
Contaminación ambiental: se controla las emisiones de gases, monóxido de carbono e hidrocarburos para motores nafteros, la opacidad para motores diésel. Ruidos de escape y elementos constitutivos del mismo.
Seguridad y Emergencia: se controla la existencia de cinturones de seguridad, apoya cabezas, baliza y matafuegos. Se verifica la existencia de modificaciones no homologadas como por ejemplo, modificaciones en altura, diámetro del volante, etc.

FRECUENCIAS: LogoVTV
MOTOCICLETAS: hasta un año están exentas, a partir del año la VTV es anual.
VEHÍCULOS PARTICULARES: dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor hasta 2 años están exentos y a partir de los 2 años la VTV es anual.

vtv13

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -