25 enero 2021

Vecinos del Corredor «B” se reunieron con las máximas autoridades de Vialidad Nacional

En el día de la fecha, martes 11 de septiembre, en la casa central de vialidad nacional, siendo las 10 hs, los vecinos Esain Guillermo de Suipacha, Julio Mascheroni de 9 de julio, Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes, no pudiendo asistir el Dr Juan Cursio de Chivilcoy, concurrimos a una esperada reunión pactada con las máximas autoridades de VN entre ellos Sonia Pilar Orelogia, Asistente Técnica de la administradora, Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión, Barbara Soto, subgerente de Prensa y Martin Zangirolamo, subgerente de Atención al Usuario.

El encuentro, duró aproximadamente dos hs, donde nos pudimos explayar en muchos temas, consultando sobre inicio de obras, variantes, tarifas de peajes, beneficios, colectoras, sistema ppp, garantias, expropiaciones, obras de seguridad vial, en los particular a AV. 2 ex RN 5, el recupero del impuesto al gas oil que vialidad ahora dispondrá para obras, aparatos que el consorcio entregara gratuitamente a los usuarios luego de un nuevo padrón que serán utilizados como telepase, descuentos a usuarios frecuentes, etc..

Respecto a las obras tan esperadas, nos informaron que para noviembre empezarían con corrimientos de alambrados, instalación de obradores y todo lo necesario para que en el primer trimestre del 2019 veamos a lo largo del corredor, máquinas trabajando, construyendo lo ya planificado y proyectado, autopista hasta Bragado, rutas seguras hasta Anguil y nuevamente autopista hasta Santa Rosa, contemplando cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes modernas en cuanto al cobro y control de peso y cargas, re-acondicionando la traza existente, demarcación horizontal y vertical y tanto más.

La única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor, se instalara en la variante de la ciudad de Chivilcoy, lo cual quienes no quieran pagar peaje, podrán transitar por la traza existente en la actualidad.

Ya están trabajando funcionarios de VN respecto a expropiaciones, logrando rápidamente la firma de aceptación por parte de varios frentistas, tarea ardua y compleja, dicho trabajo demanda varios meses, así como también, se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes.

El consorcio que por un período de 15 años gano la concesión, deberá en un período de 4 años a partir del 2019, concretar dichas obras antes mencionadas.

realmente volvimos complacidos y ansiosos por ver lo que todos esperamos, agradeciendo la excelente atención y predisposición, quedando a la espera de un nuevo encuentro muy pronto, cuando se definan algunas cuestiones técnicas.

Por último, agradecer al Intendente de Mercedes Dr Juan Ustarroz, por la gran ayuda que nos dio, entendiendo que nuestra tarea fue, es y será siempre para el bien de todos y ad honorem, esperando el comienzo y finalización de obras para poder así, dentro de pocos años, retirarnos satisfechos de haber conseguido tanto en tanto tiempo de luchas, desde ya no todo lo deseado y no todas las obras en los tiempos deseados, pero convencidos de que valió y vale la pena involucrarse, pasandole la posta a los nuevos auto-convocados que seguramente surgirán.
A los medios de comunicación, desde ya, un enorme gracias.

vecinos vialidad

Últimas noticias

A 24 años del asesinato de José Luis Cabezas

Trabajadores de la prensa bonaerense realizarán este lunes en La Plata distintas actividades para recordar al reportero gráfico y...

Calendario de pagos de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo...

Oficializan la prórroga de prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga por 90 días de la normativa que prohíbe los despidos y extiende la obligatoriedad del pago...

Extienden el congelamiento del precio de los alquileres

El Gobierno nacional extendió hasta fines de marzo el congelamiento del precio de los alquileres y la prohibición de desalojos, medida que vencía el...

Tres Lagunas bonaerenses para refugiarse del calor

El paisaje de las lagunas bonaerenses es la opción ideal para explorar la naturaleza en cualquier época del año. Durante el verano la posibilidad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -