13 enero 2021

«Coral Renacer» celebró su 30º aniversario

En la noche del pasado sábado, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un concierto, con el cual «Coral Renacer», formado por adultos mayores, celebró sus treinta años de carrera artística. La velada contó con los auspicios de la Secretaría de Cultura municipal y una buena asistencia de público.
«Coral Renacer» es una agrupación entrañable para la comunidad de 9 de Julio. Desde su fundación, por sus filas, pasaron muchos coreutas que, constituyéndose en un espacio de expresión cultural y de acogida y contención para quienes desean incursionar en la música coral, con un repertorio clásico yu popular.

Además de la presentación de un selecto repertorio, en la noche del sábado, también fueron distinguidos los intendentes y sus directores de Cultura que desempeñaron esa función durante la trayectoria del Coro. En consecuencia, recibieron un diploma de honor, Rodolfo Menéndez, Oscar Ormaechea, Horacio Delgado (se encontraba ausente), Walter Battistella y Mariano Barroso. Asimismo, fueron recordaros los intendentes municipales fallecidos, Jesús Abel Blanco y Martín D. Callegaro.
Los directores de Cultura mencionados, quienes a lo largo de los treinta años de vida de «Coral Renacer» les brindaron su apoyo, son: Elisabet Urso, Julia Cereigido, Julio Guerriere, Marcela Rivero, Adriana Lanzi, Iara Golberg, Héctor Bonello,  y Marcos Galvani.
SUS INTEGRANTES
En la actualidad, «Coral Renacer» se encuentra integrado por Clara Carneri, Adela Forte, Susana Malizia, Delia Pedona, Blanca Mura, María Valbuzzi, Ester Martínez, Susana García, Mirta Mantegna, Elisa Páez, Marta Navone, María Rivas, Bilta Martínez, Erilda Pastorino y Nélida Hernández. La coordinación se encuentra a cargo de Susana G. de Malizia.
SU HISTORIA
Cabe recordar que, «Coral Renacer» fue fundado en abril de 1988, siendo su director, el maestro Raúl Cerdeira, quien en la actualidad lo continúa dirigiendo. Su primera presentación la realizó, hacia octubre del mismo año, en el marco de «Octubre Coral», en el Salón Blanco Municipal.
Desde entonces, «Coral Renacer» ha participado en presentaciones realizadas en las provincia de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, y en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires (Chivilcoy, Mercedes, Necochea, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Lincoln, Avellaneda, Ituzaingó). En la ciudad de Buenos Aires se presentaron en «La Manzanas de la luces», el Teatro de Luz y Fuerza y en la parroquia del barrio de Belgrano.
«Coral Renacer» integra la «Caravana Coral» y, en diferentes ocasiones, ha participado de certámenes, obteniendo un merecido premio en 2009, en las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad, en Puerto Madryn.

coral

Últimas noticias

Un software mide la respuesta inmune contra todo tipo de cáncer

Un grupo de investigadores argentinos logró desarrollar una herramienta bioinformática que puede cuantificar "de manera muy precisa" la cantidad...

Firard aseguró que ARBA se enfoca “en los que más tienen” para que paguen sus impuestos

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que al poner en marcha las acciones de fiscalización de verano, su gestión se enfoca primero...

Sociedad Rural envió una nota a los concejales y legisladores

En medio del paro agropecuario, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio se envió una nota a concejales del partido de 9 de...

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

Noticias relacionadas

- Advertisement -