spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cuestionan la falta de opoyo del oficialismo

[2 de julio de 2011] El Bloque de Concejales del PJ – FpV cuestionó la falta de apoyo del Bloque de la UCR (oficialista), en relación al tratamiento de un proyecto sobre la Primera Ronda Internacional de Negocios Inversa que tendrá lugar la próxima semana.

En la sesión del jueves 30 de junio del Concejo Deliberante, el Proyecto de Resolución fue aprobado sobre tablas con el aval de los bloques no oficialistas (9 a 7 fue la votación, con el voto negativo de la UCR). El autor del Proyecto Dr. Alberto Capriroli agradeció a quienes apoyaron el expediente.

El texto dice en su artículo 1º: declarar de Interés Legislativo Municipal la Primera Ronda Internacional de Negocios Inversa, que se llevará a cabo en nuestra ciudad y con alcance regional  con la coordinación del Programa «Pro Argentina, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación y la organización de la Fundación Trascendiendo, de nuestro medio».

El Concejal del PJ FpV Dr. Alberto Capriroli se mostró sorprendido por la postura del Bloque de la UCR. Explicó a «EL 9 DE JULIO» que «cuando se tratan eventos de distinta naturaleza, deportivos o culturales, los bloques presentamos proyectos para darles la importancia que se merecen estas cuestiones».

«La Ronda Internacional de Negocios llega a 9 de Julio por todas las gestiones que está haciendo el Diputado Horacio Delgado. Es un hecho histórico: por primera vez se va a hacer en 9 de Julio», rescató Capriroli.

«Tiene que ver con un fuerte apoyo a las pymes de la Ciudad, el Partido y de la Región. La inscripción fue un éxito con 50 pymes de maquinaria agrícola y alimentos, de las provincias de Buenos Aires,  de Córdoba y Santa Fe participando», agregó.

Capriroli rescató que las pymes tendrán la ocasión de realizar negocios y exponer sus productos. Empresarios argentinos recibirán a compradores de Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Panamá, México y Chile. Los gastos se solventarán con recursos destinados por el Ministerio de Industria de la Nación para que las industrias locales hagan sus negocios.

«En la sesión del jueves tatamos de interés legislativo la campaña de Once Tigres (en el Torneo del Interior) y el nuevo disco de Jaqueca, ambos presentados por el Bloque de la UCR aprobados por unanimidad. Cuando tratamos el proyecto de la Ronda de Negocios, el Bloque del Intendente decide no apoyar este proyecto», recordó Capriroli.

En ese sentido, el Concejal del PJ FpV indicó que «nos llamó mucho la atención la actitud del Bloque de la UCR de no apoyar este proyecto, en una cuestión tan importante para nuestra región. Nos pareció un mal proceder, una forma de pensar muy especial».

«Ellos dieron sus fundamentos en que el Intendente Municipal no participa de este evento. Respondimos que el Intendente Municipal y el Subsecretario de la Producción siempre han sido invitados a todos los eventos. Esta no es la única actividad que el Diputado está llevando adelante: está trabajando mucho con las pymes en apoyo», aclaró Capriroli.

El Concejal señaló que «ellos se victimizan diciendo como esto no lo hacemos nosotros, no tiene la relevancia que tiene para el resto de la gente. Esto es lo que está pasando en muchos aspectos en 9 de Julio, que está en un aislamiento en muchas cuestiones, por la gestión del Intendente Battistella y de los concejales que no ven que hay cosas importantes que se pueden hacer. Ellos no son capaces de gestionarlos y le restan importancia».

«Me pregunto qué pensarán los empresarios del Partido 9 de Julio cuando se enteren que el Bloque del Intendente no apoya un evento de esta naturaleza. Se podría traducir en que no les interesa demasiado el crecimiento de las pymes de 9 de Julio, por la sola razón que no lo organiza el Intendente», reafirmó.

«Estas no son soluciones ni para el Diputado Delgado, ni para el Intendente, son soluciones para los nuevejulienses. En este caso para industrias que pueden generar mayor mano de obra», agregó.

AGUA: ACTA COMPROMISO

El Dr. Capriroli comparó el tratamiento del expediente de la Ronda de Negocios Inversa con el apoyo al acta compromiso que firmó el Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua», con el Ministerio de Ingraestructura, Salud, ABSA y la Defensoría del Pueblo.

«Finalmente este proyecto nuestro fue aprobado por unanimidad. El Bloque de la UCR cambió su postura después de un cuarto intermedio porque al principio no querían aprobarlo porque el Intendente no suscribió el acta. Terminaron aprobando el proyecto después que los hicimos entrar en razón», comentó Capriroli.

«El Grupo Todos por el Agua nos ha concientizado a todos. Han logrado montones de cosas que el Intendente no ha logrado en este tiempo, la solución estuvo por el otro lado. Nos dimos cuenta que luego del acta compromiso las soluciones están llegando. ABSA está haciendo las obras y el Ministerio de Salud ha enviado dos toxicólogos», comentó.

Más noticias