18 enero 2021

Alexander Díaz debutó en la Primera de San Lorenzo

ALEXANDERDIAZ8
El joven futbolista nuevejuliense Alexander Díaz (18 años) debutó anoche en la Primera de San Lorenzo de Almagro en el partido en el que el Ciclón eliminó a Colón de Santa Fe por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido terminó 2 a 2 y en la definición por penales fue 3 a 1 para el conjunto de Boedo. El partido se disputóen el estadio Marcelo Bielsa Newell’s Old Boys de Rosario.
Colón de Santa Fe se puso en ventaja en un primer tiempo favorable por intermedio de Nicolás Leguizamón, quien a los 16 minutos anticipó a los defensores del “Ciclón”, corrigió un centro de Tomás Chancalay desde la derecha y venció a Nicolás Navarro. La situación se complicó para San Lorenzo en el segundo tiempo, porque a los 19 minutos Matías Fritzler, con un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda, estiró la ventaja para el elenco santafesino.
San Lorenzo logró empatarlo. Lo hizo con dos apariciones de Nicolás Reniero, la primera de ellas a los 30, cuando le puso la cabeza a un centro de Marcos Senesi para dejar sin chances de Leonardo Burián, y seis minutos más tarde para ganarle en el salto a Gustavo Toledo luego de una mala salida del arquero de Colón, y anotar el empate, con el arco vacío.
A los 38, San Lorenzo contó con una chance inmejorable para revertir el resultado, pero Burián se reivindicó tras aquel error y le tapó con los pies un penal a Nicolás Blandi. El capitán “azulgrana” tuvo una nueva oportunidad antes de finalizar el encuentro, pero la tijera que ensayó tras un envío desde la derecha impactó en el palo derecho.
Así, la serie se encaminó directamente hacia los penales, donde Navarro se hizo gigante para contener los disparos de Marcelo Estigarribia y Friztler, y para intimidar a un Leguizamón que envió su disparo por encima del travesaño.
Alexis Castro, que ingresó en tiempo adicionado por Gerónimo Poblete, sentenció la suerte del equipo de Boedo, que sigue con chances de lograr su primera consagración en este torneo.
ALEXANDER DIAZ
Anoche en el minuto 91 llegó el esperado momento del debut para Alexander Díaz jugando los últimos cinco minutos del encuentro, en un partido complicado que era eliminatorio. Fue amonestado. Mucha gente de 9 de Julio pudo seguirlo por televisión en directo por TyC Sports.
Alexander Díaz surgió de las divisiones inferiores de Once Tigres. Hace poco más de dos años se incorporó a San Lorenzo, jugando en las divisiones inferiores y en la Reserva, convirtiendo goles. Hace poco fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 en un amistoso ante Uruguay.
En mayo de 2018, hace menos de cuatro meses, Alexander Díaz le contaba a «EL 9 DE JULIO en una entrevista que a futuro quería «cumplir el sueño de jugar en la Primera División de San Lorenzo, club del cual soy hincha». Ese sueño se cumplió más rápido de lo previsto.
SAN LORENZO 2 (3) – COLON 2 (1)
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Andrés Merlos.
SAN LORENZO (2 -3-): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Rubén Botta; Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
SUPLENTES: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Elías Pereyra, Franco Moyano, Alexis Castro, Bautista Merlini y Alexander Díaz.
COLON (2 -1-): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay, Alan Ruiz; Marcelo Estigarribia y Nicolás Leguizamón. SUPLENTES: Ignacio Chicco, Emanuel Olivera, Adrián Bastía, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Braian Galván y Juan Cruz Zurbriggen. DT: Eduardo Domínguez
GOLES: 17’PT Nicolás Leguizamón (COL), 19’ST Matías Fritzler (COL), 23’ST Nicolás Reniero (SLO), 30’ST Nicolás Reniero (SLO)
CAMBIOS: 12’ST Leonardo Heredia x Mariano González (COL), 21’ST Christian Bernardi x Tomás Chancalay (COL), 44’ST Franco Moyano x Gabriel Rojas (SLO), 45’ST Alexander Díaz x Rubén Botta (SLO), 48’ST Alexis Castro x Gerónimo Poblete (SLO)
AMONESTADOS: Alexander Díaz (SLO), Matías Fritzler y Leonardo Heredia (COL)
PENALES
San Lorenzo: convirtieron Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Alexis Castro. Leonardo Burián le atajó el disparo a Marcos Senesi.
Colón: convirtió Alan Ruiz, Nicolás Navarro le atajo los penales a Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler, además Nicolás Leguizamón falló su disparo.

Últimas noticias

Monotributo: extienden hasta el 31 de enero el plazo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá el plazo previsto para la recategorización en el monotributo hasta el...

Fernández confirmó el regreso a clases presenciales

El presidente Alberto Fernández con confirmó el retorno de las clases presenciales este año y minimizó las reticencias del gremialismo docente a volver a...

Cómo tramitar la Prestación Básica Universal de cable, celulares e Internet

El Gobierno informó este sábado los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios de telefonía móvil y fija,...

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -