spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

María Teresa Stornini inaugurará su mural de mosaiquismo

stornini4-2

stornini4

Mañana, miércoles 5 de septiembre, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la inauguración de un mural realizado por la profesora María Teresa Stornini. El mismo ha sido realizado en uno de los muros interiores del edificio de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», donde tendrá lugar el acto inaugural.
Se trata de una obra que su autora dona a la comunidad de 9 de Julio como parte de la conclusión de su especialización en mosaiquismo.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, María Teresa Stornini, explica que «este mural ha sido realizado como trabajo práctico final para la finalización del profesorado en mosaiquismo, realizado en el Conservatorio de Arte de Mabel Blanco, de Buenos Aires».
En efecto, según explica la entrevistada, «la condición para terminar el profesorado consistía en realizar un mural en un lugar público».
María Teresa define al mosaiquismo como, la técnica, por medio de la cual «es posible pintar con trocitos de azulejos». Esto se revela, en toda su magnitud, en su notable obra, donde pueden apreciarse desde retratos hasta paisajes, desde una luminaria hasta un cuenco, todos de excelente confección.
«Comencé -añade- hace unos cuatro años atrás con Marcela Prenafetta y, más tarde, me contacté con mi profesora. En año pasado comencé a cursar en Junín y, más tarde, proseguí acá».
Para la elección del tema del mural que se inaugurará mañana, María Teresa no dudó en reflejar su amor hacia la lectura. La obra recrea, tal como puede apreciarse en una de las imágenes que ilustra esta nota, a una niña en acto de leer junto a varios libros, los cuales ocupan un espacio protagónico en el mural.
Al ser ubicado en el interior del edificio, en uno de los muros del patio interno, se garantizará la mejor preservación de la obra.
María Teresa, una vez finalizada su formación, tiene prevista la organización de cursos sobre mosaiquismo en 9 de Julio. Sin dudas, se trata de una interesante iniciativa para introducir a los nuevejulienses en este maravilloso arte.

Más noticias