24 septiembre 2020

La Escuela Técnica 2 cuenta con nuevo espacio

Esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» se inauguró la Sala de Modernización del Ciclo Básico. Docentes y alumnos compartieron con los padres las experiencias de aprendizaje. Estuvieron presentes el Diputado Mauricio Vivani y la Presidenta del Concejo Deliberante María José Gentile.
«Hoy es un día muy especial para nosotros. La Escuela Técnica comienza a andar un nuevo camino en la Modernización del Ciclo Básico. Históricamente pensábamos que los alumnos debían aprender determinadas tecnologías en el Ciclo Superior, ese concepto en el mundo de hoy ha cambiado», explicó el Director Silvio Balbo.
En ese sentido agregó que «la Escuela hizo la lectura de eso y empezamos a transitar el camino de modernización del Ciclo Básico. No podemos esperar que los alumnos pasen tres años trabajando con las tecnologías convencionales».
«Ha llegado el momento de que la impresión 3 D, la Robótica y la Electrónica hoy formen parte de ese espacio de formación. Eso es lo que estamos empezando a hacer acá», sostuvo Balbo al referirse a las actividades que se hacen en la nueva aula.
Comentó el Director que la idea es que cuando los alumnos lleguen al ciclo superior lo hagan con una base de conocimiento, «para que sea más eficaz el proceso de enseñanza – aprendizaje».
Este proyecto se hace en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. «Es la primera escuela que tiene este ámbito formado en Provincia y la primera escuela que hace experiencia a nivel país», destacó Balbo.
Aclaró que si bien muchos establecimientos cuentan con impresión 3 D o Robótica, se toman como «elementos sueltos» mientras que en la EST Nº 2 se conforma «un nuevo lugar, un nuevo entorno formativo con estrategias pedagógicas muy modernas y de avanzadas pensadas por el INET para la década 20-30. Lo rico del sector es el entorno formativo en general, más que el equipamiento».
«Nuestros docentes se están capacitando en la Universidad Pedagógica Nacional para que hoy puedan enseñar en forma moderna, con nuevas estrategias pedagógicas», informó el Director de la Escuela Técnica Nº 2.
El Diputado Vivani destacó la apertura del Director hacia la comunidad y expresó que «la Escuela Ténica nos llena de orgullo», como así citó como ejemplo la relación entre todos los integrantes de la comunidad educativa con «una relación excelente». Se refirió a la alegría de los alumnos en el proceso de aprendizaje.
ESCUELATECNICA28

Últimas noticias

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Noticias relacionadas

- Advertisement -