spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Excelente concierto coral de «Vocal Ever»

Con la presencia de otros dos prestigiosos coros

 

coralever-tapa

En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un brillante concierto coral. El anfitrión, en esta oportunidad, fue «Vocal Ever», agrupación nuevejuliente de reciente creación, contándose con la participación de dos prestigiosos coros de la provincia de Buenos Aires: el Coro Municipal de Navarro y el Coro «Mester de Juglaría» de Trenque Lauquen.

EL PROGRAMA
Los tres coros ofrecieron al auditorio un selecto repertorio. Temas escogidos con muy bien criterio, los cuales deleitaron a los presentes.
«Vocal Ever», bajo la dirección de Laura Carabelli y Kitty Latini, brindó seis temas de conocidos autores: «I Cieli Inmensi» de Marcello, «Die Primel» de Lenau; «Cielo quisiera haber sido» de Guastavino; «El valle y el volcán» de Jairo y María E. Walsh; «Vira virou» de Ramil y «Azabache» de Espósito y Stamponi.
Entre las piezas corales ofrecidas por el Coro Municipal de Navarro, dirigido por Eliseo Alí, se contaron: «Alfonsina y el mar» de Ramírez y Luna; «Los mareados» de Cadícamo y Cobián y el negro spiritual «Ride the Charriot».
Por su parte, «Mester de Juglaría», también dirigido por Laura Carabelli, cautivó al público con «Ecco mormorar l’onde» de Gallus y «Canción por Violeta» de Palumbo y Sánchez, entre otros.
«VIVIR PARA CANTAR»
Cabe recordar que, «Vocal Ever», se presentó a la comunidad de 9 de Julio en un concierto realizado en noviembre del año pasado. El lema de este coro es “Vivir para cantar, cantar para vivir”, y debe su nombre a quien fuera un entusiasta coreuta y mentor de agrupaciones corales en 9 de Julio: Eduardo Verde.
«Vocal Ever» se encuentra integrado por Monserrat Gavaldá, Kitty Latini, Cecilia Luna, Carolina Maidana e Inés Verde (sopranos), Dolores Apraiz, Elena Baraldi, Isabel Langono, Angélica Latini, Marta Montorsi y Nuri Verde (contraltos), Carlos Curia, Carlos Capriroli y Gustavo Fernández (tenores); Jaime Gavalda, Juan Graziano, Osvaldo Luaces y Juan Pablo Casas (bajos) y Mariana Luaces (asistente de dirección).
9 DE JULIO, «CIUDAD CORAL»
A propósito de la realización de este concierto, que no es el primero en su tipo efectuado en el transcurso del presente año, cabe recordar que 9 de Julio es «Ciudad Coral. En efecto, merced a un proyecto presentado originalmente por el doctor Luis Barry, el octubre de 2010, el Concejo Deliberante local emitió una minuta de Resolución dándose, a esta ciudad, tal designación.

Más noticias