25 enero 2021

Estrellas Amarillas 9 de Julio recordó a dos víctimas de tránsito vial

Sobre Ruta 65

estrellasamarillas27-3

El pasado sábado la ONG Estrellas Amarillas 9 de Julio se movilizó a Ruta 65 y vías del ferrocarril para recordar a las dos víctimas fatales de un acciente vial ocurrido el 25 de mayo de 2018.
La movilización se concentró a las 15 horas, en Ruta Provincial 65 y lugar donde ocurrió el fallecimiento de las dos vecinas.
Desde la entidad que concientiza a la población sobre estos siniestros se colocó un cartel con la señalización ´Aquí hubo víctimas viales´.
En el acto de homenaje a las victimas viales y pedido de Justicia, la fundadora de Estrellas Amarillas 9 de Julio Fundación Iván Inglessi, Liliana Calixto señaló “este 25 de agosto se cumplieron tres meses que perdieron la vida Marial Laura y Yamila.
En el lugar se realizó una pintada de dos estrellas por las víctimas. En ese sentido Calixto expresó que “cada pincelada son lágrimas de sangre que llora la familia. Estas salidas nuestras a la calle no son nada fáciles, pero una vez más pedimos que apoyemos como sociedad. Sabemos que la ley en casos viales es lenta, la justicia tiene sus tiempo y necesitamos estar contenidos. Por eso nos ponemos de pie, por eso reclamamos justicia. Por eso honramos la memoria de las víctimas pintando estrellas amarillas. En honor a nuestros hijos y para que no vuelva a pasar”.
Finalmente la fundadora de la ONG remarcó “no queremos pintar más estrellas en 9 de Julio ni en ninguna las rutas, pero lamentablemente son cada vez más los casos. No queremos más noticias dolorosas y trágicas, donde las muertes de nuestros hijos son noticias. Queremos apelar a la sensibilidad de quienes conducen a alta velocidad, con autos con desperfectos. Estamos cansados del acá no pasa nada y no queremos más actos negligentes. Este fue uno de ellos y se llevó dos víctimas jóvenes, dos vidas la de Yamila y Maria Laura y también destruyó a las familias. Basta de violencia vial. Respetemos el valor de la vida”.

Últimas noticias

Bomberos fueron convocados a tres incendios

Durante el fin de semana, en medio de altas temperaturas, los Bomberos fueron convocados en tres oportunidades, dos veces...

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue...

Francisco Martínez terminó 11º en el TCPM

Este domingo, el TC Pista Mouras disputó la 1era fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto...

Los casos activos de Covid-19 son 212

Después de tres días con una cantidad importante de resultados, hoy se conocieron menos. El Comité de Crisis en Salud informó que en la...

Fallecieron los padres de la Senadora María E. Defunchio

  El domingo pasado y víctima de Covid falleció la Sra. Noemí Rosa Artola de Defunchio a los 72 años y ayer su esposo Oscar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -