spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Estrellas Amarillas 9 de Julio recordó a dos víctimas de tránsito vial

Sobre Ruta 65

estrellasamarillas27-3

El pasado sábado la ONG Estrellas Amarillas 9 de Julio se movilizó a Ruta 65 y vías del ferrocarril para recordar a las dos víctimas fatales de un acciente vial ocurrido el 25 de mayo de 2018.
La movilización se concentró a las 15 horas, en Ruta Provincial 65 y lugar donde ocurrió el fallecimiento de las dos vecinas.
Desde la entidad que concientiza a la población sobre estos siniestros se colocó un cartel con la señalización ´Aquí hubo víctimas viales´.
En el acto de homenaje a las victimas viales y pedido de Justicia, la fundadora de Estrellas Amarillas 9 de Julio Fundación Iván Inglessi, Liliana Calixto señaló “este 25 de agosto se cumplieron tres meses que perdieron la vida Marial Laura y Yamila.
En el lugar se realizó una pintada de dos estrellas por las víctimas. En ese sentido Calixto expresó que “cada pincelada son lágrimas de sangre que llora la familia. Estas salidas nuestras a la calle no son nada fáciles, pero una vez más pedimos que apoyemos como sociedad. Sabemos que la ley en casos viales es lenta, la justicia tiene sus tiempo y necesitamos estar contenidos. Por eso nos ponemos de pie, por eso reclamamos justicia. Por eso honramos la memoria de las víctimas pintando estrellas amarillas. En honor a nuestros hijos y para que no vuelva a pasar”.
Finalmente la fundadora de la ONG remarcó “no queremos pintar más estrellas en 9 de Julio ni en ninguna las rutas, pero lamentablemente son cada vez más los casos. No queremos más noticias dolorosas y trágicas, donde las muertes de nuestros hijos son noticias. Queremos apelar a la sensibilidad de quienes conducen a alta velocidad, con autos con desperfectos. Estamos cansados del acá no pasa nada y no queremos más actos negligentes. Este fue uno de ellos y se llevó dos víctimas jóvenes, dos vidas la de Yamila y Maria Laura y también destruyó a las familias. Basta de violencia vial. Respetemos el valor de la vida”.

Más noticias