spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La reconocida Psicóloga y Escritora Lorena Pronsky, estará en nuestra Ciudad

Presenta su libro «Rota se camina igual», y llega por primera vez a 9 de Julio, a la Biblioteca Popular José Ingenieros, donde realizará el taller vivencial «CURATE», el domingo 16 de septiembre, de 14 a 20 horas.
Estos Talleres son Únicos en todo el País y se imparten con una orientación Psicológica y Holística, propia de la formación de quienes los dan.
“El Taller es de alto impacto y tendrás la oportunidad de resignificar tu vida. Para esto será necesario que tomes contacto con toda tu Historia y camino recorrido, pero de eso se encargan las coordinadoras, a través de diferentes técnicas y un abordaje único en Argentina. Todo el taller está patentado como experiencia inédita terapéutica teniendo los derechos reservados del mismo. Razón por la cual no lo vas a vivir / experimentar en otro lado”
Serán seis horas intensas de trabajo, con la idea es que puedas ponerte al frente de vos mismo, de una vez por todas.
Lorena Pronsky es Licenciada en Psicología, vive en La Plata, y desde hace tiempo escribe y comparte sus textos a través de las redes sociales. Uno de ellos llegó a manos de Pampita. La modelo y conductora lo compartió en su cuenta de Instagram con motivo del Día Internacional de la mujer y se viralizó al instante.
El texto, que hace referencia a una mujer rota tras una significativa pérdida, conmocionó a muchos. Después de este gran impacto, la autora utilizó su cuenta oficial de Facebook para hablar de cómo comenzó a escribir.
“Cuando era chiquita, escribía cada noche en cada diario íntimo, de cada año, en un hueco de mi dormitorio. Con el tiempo, ese diario se transformó en agenda y con mucho más tiempo en el teclado de una computadora o de un teléfono. La cuestión era escribir”, contó Lorena en su cuenta oficial de Facebook.
“Siempre necesité salvarme y mi intuición me dijo cómo. Y escribí. Y seguí escribiendo porque adentro de mi corazón estaba la huella ya instalada que siempre, hablar salva. Y yo hablaba. Escribiendo me hablaba. Le hablaba. Decía. Me estaba sanando. Hoy, nada cambió. La palabra me sigue dando forma y me estructura cuando no entiendo de qué se trata lo que me pasa. Y a veces, escribo lo que veo, lo que siento y muchas Miles de veces lo que huelo que le pasa al otro”, siguió.
“Todas las palabras son reales. A alguien alguna vez le pasó lo que se dice. Ya todo está inventado. Sólo que a veces, en vez de una cámara de fotos, tenemos a mano otra cosa. Y yo tengo a mano la piel. Me toca, lo siento, me pasa. Sea mío, tuyo o de fulano. Por eso escribo. Por la misma razón que a cada uno de mis pacientes, siempre, siempre, los empujo a que hablen. El dolor necesita ser manifestado, y como bien me enseñaron los primeros libros de la Universidad, el que no habla, actúa. Y actuar el dolor es por lo menos, complicado. Usemos la palabra como un puente, como una soga y quizá como lo que más a mano tenemos de nosotros mismos. Vos decí, y así vas a empezar a Curarte”, sumó.
Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo al 02345-15500009  CUPOS LIMITADOS

pronsky

Más noticias