spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«El Jardín de Pecotita» celebró su 37º cumpleaños

PECOTITA24 PECOTITA24-2 PECOTITA24-3

“El Jardín de Pecotita”, un espacio lleno de ternura y amor hacia los más pequeños, que dirige Marta Ormaechea de Yaconis, cumplió 37 años de trayectoria en nuestra comunidad. En la oportunidad, los alumnitos y las docentes estuvieron de festejos.
Antes de recibirse como Maestra Jardinera, Marta, comenzó a ejercer en el Jardín «Colorín Colorado», que tenía instalado Ofelia Irigoitía de Bibiloni, en la esquina de Sarmiento y Robbio.
Junto con una amiga, Graciela Ferrer, concibió la idea de fundar un jardín maternal. Para ello, en agosto de 1981, instalaron «El Jardín de Pecotita y Pecotona», tal fue su primera denominación, en la esquina de Alsina y Corrientes. Un año más tarde, Graciela deja el Jardín y Marta continúa al frente del mismo, ya con el nombre de «El Jardín de Pecotita». El Jardín funcionó en diferentes lugares. De la esquina de Alsina y Corrientes pasó a Edison y San Martín; luego a Salta entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo y, durante dos años, en Antonio Aita entre Bartolomé Mitre y San Martín. En 1991, Marta, instaló su Jardín de la casa de sus padres, en Edison casi San Martín, con renovadas instalaciones y mayor amplitud para el funcionamiento de las salas.
En efecto, a lo largo de estos 37 años, “El Jardín de Pecotita” sigue brindando a la comunidad de 9 de Julio y, sobre todo, a los más chiquitos un espacio de recreación, música y juegos, donde aprenden con un especial encanto.

Más noticias