spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Difícil situación edilicia atraviesa el C.U.N

[30 de junio de 2011] El Centro Universitario Nuevejuliense atraviesa una difícil situación edilicia, que hace difícil a la institución poder brindar a los más de 40 jóvenes becados, la comodidad y servicios necesarios para que puedan estudiar una carrera universitaria.

La sede de calle 10 Nº 85 padece una dura realidad, con problemas de infraestructura en plomería, albañilería y pintura, sólo por nombrar algunas deficiencias.

Afrontar los gastos que implicaría arreglar el inmueble es imposible para una entidad sin fines de lucro que se autofinancia mensualmente con una cuota mensual de 75 pesos de sus becados, y con la cuota de 4 pesos de sus socios. Esos ingresos sólo bastan para cubrir las demandas mensuales de mantenimiento de dos inmuebles que sufren un desgaste mayor a cualquier otro, ya que habitan 40 personas.

Como toda institución solidaria y sin afiliación política, las obras estructurales siempre se han realizado, fundamentalmente, con el aporte de las autoridades de turno, quienes siempre entendieron que al ayudar en el fortalecimiento y crecimiento de las instituciones que cumplen funciones nobles, también se avanza hacia una comunidad más justa e igualitaria.

«Lo triste en este momento es ver como todo se deteriora día a día y apenas podemos realizar algunas tareas de mantenimiento, que se realizan con la organización de rifas, bailes y campeonatos de fútbol, todas actividades hechas por los becados y la comisión», explicó Lautaro Martín, Secretario del Centro Universitario.

Aquel sueño que comenzó hace unos años con el «Proyecto Jóvenes del Futuro» y que se empezó a plasmar con la refacción de la sede de calle 37 N° 565 prácticamente a nueva, hoy se aleja cada vez mas, al ver como a tan poco tiempo de culminar con ese plan estratégico, los ingresos son mínimos y la ayuda de las autoridades es nula.

De esta manera, una Institución que desde hace 55 años está en pie y trabaja para que los jóvenes de bajos recursos de nuestra querida ciudad puedan llegar a la Universidad, hoy se ve truncada de progresar, al poder apenas mantenerse.

«Quienes trabajamos todos los días Ad honorem para sostener al C.U.N. tenemos la esperanza de poder salir de esta situación, y confiamos –como entidad nuevejuliense- que nuestros gobernantes puedan solidarizarse ante las necesidades del Centro Universitario», destacó el vicepresidente Lucas Charra.

Más noticias