26 enero 2021

La Carrera Callejera, una novedad para el atletismo

CEF101
El Centro de Educación Física Nº 101 de 9 de Julio se encuentra abocado a la organización de dos competencias de atletismo. Además de la Carrera del Tronco (a realizarse en octubre) en esta ocasión se incorpora la Carrera Callejera, que es toda una novedad para nuestro medio.
La Carrera Callejera se correrá el sábado 8 de septiembre a partir de las 15 horas con largada en Plaza Belgrano. Si bien la idea es que sea una prueba recreativa, será competitiva.
Cuatro profesores del CEF Nº 101 forman parte del proyecto Deporte y Recreación: Marcelo Alba no, Fernando Morro, Clau dio Corvalán y Cristian Trombetta. Están abocados a la tarea organiza- tiva.
En nombre del grupo de profesores, Marcelo Albano explicó que «a diferencia de otras carreras por distancia, que dura lo que tarda el atleta en llegar, acá tendrá una duración fija de una hora y media. Todos los equipos largarán juntos a las 15 y a las 16.30 tendrán que estar de regreso. El equipo que demore más en llegar restará puntos en su puntaje total». Entre otras características, adelantó Albano que «cada equipo tendrá que diagramar su recorrido. Les daremos un plano de la Ciudad, con 20 puntos y pueden elegir por dónde pasar, armando su recorrido».
Cada equipo saldrá para el lado que elija. Cuando pasen por las estaciones deberán cumplir con una prueba sumando puntos para el puntaje final. A modo de ejemplo, cuando pasen por el ex Matadero Municipal tendrán que hacer una prueba.
En la Carrera Callejera podrán participar grupos (mixtos) de tres integrantes de dos varones y una mujer o de dos mujeres y un varón, con categoría única sin límite de edad. Sostuvo Albano que la Carrera Callejera tiene una similitud con la Berocca que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con diferencias teniendo en cuenta la diferencia de cada medio.
En una de las novedades, los atletas deberán respetar las normas de tránsito como los peatones. Si bien en todo momento no se podrán seguir a los atletas, en distintos trayectos habrá supervisores.
Los interesados podrán concurrir al CEF, en Avenida Vedia Nº 76 o al teléfono 422162 o comunicarse con los profesores. La inscripción tendrá un costo de 300 pesos por equipo, a 100 pesos por persona.
Comenzó la difusión a nivel local como así también en ciudades de la zona. «Esperamos que la carrera tenga aceptación», comentaron los profesores entusiasmados y con expectat

Últimas noticias

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas,...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta Alimentar. Jubilaciones y pensiones del...

Optimismo en Provincia de cara a las reservas turísticas de febrero

  El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se mostró hoy optimista de cara a las reservas para el mes de...

La AFIP lanza una nueva subasta pública de productos secuestrados por la Aduana

Las nuevas subastas de la Aduana se realizarán a través de la página web del Banco Ciudad el próximo 18 de febrero. Esta vez...

Alerta de tormentas fuertes incluye a 9 de Julio

Minutos antes de las 21 horas se dio a conocer un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que anticipa para las próximas horas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -