19 septiembre 2020

Se aprobó la apertura de calle Cavallari entre Parera y Cabral

El Concejo le dio permiso al Ejecutivo para comprar una fracción de terreno
concejo24 concejo24-3
El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó anoche por unanimidad un Proyecto de Ordenanza, para facultar al Ejecutivo la compra de una fracción de terreno que permitirá la apertura de la calle Cavallari desde Blas Parera hasta Sargento Cabral.
Los vecinos venía reclamando desde aproximadamente 18 años con notas enviadas a los distintos intendentes. Casi todos los años insistían por este tema. Desde que asumió en diciembre de 2015 la Concejal Crespo acompañó el reclamo.
En el recinto Crespo explicó que actualmente los vecinos tienen que pasar por la vereda en autos, camionetas y también pasan camiones, mientras los chicos andan en bicicleta. «Esto conlleva a un riesgo y una condición de vida no grata de los vecinos. Esto va a ser muy bien recibido por los vecinos después de muchas decepciones desde 2002», comentó la concejal Julia Crespo FpV-PJ.
Además aclaró la concejal Crespo que el CEF 101 cedió su espacio para la apertura de la calle, hace un año aproximadamente ante la problemática. Faltaba la adquisición de un espacio de 8 metros de un vecino que finalmente se concretará con la aprobación del convenio.
«En los años 2002, 2003 no era tan complicado porque había menos vecinos que vivían. Ultimamente se hizo una vía de salida la calle Cavallari y por ahí pasan muchos autos», comentó Crespo.
El concejal Gastón Vaira (Cambiemos) destacó la predisposición del vecino para llegar a un acuerdo y así poder destrabar la situación. «Se llegó a un acuerdo en tiempo récord, para poder firmar el contrato». Además reflexionó acerca de los cuidados para las habilitaciones de desarrollos contemplando los espacios para la apertura de calles.
El Intendente Barroso se hizo eco de esta problemática y decidió llevar adelante la compra de la fracción de terreno con destino a calle en el tramo de Cavallari entre Blas Parera y Sargento Cabral.

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -