spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Llaman a inscripción para Maestro Mayor de Obras

La semana próxima pueden anotarse en la Escuela Otto Krause

OTTOKRAUSE18

Desde la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause se impulsa la carrera de Maestro Mayor de Obras. Para eso es necesario cumplir con los requisitos de la pre inscripción en una muy buena posibilidad para capacitarse. La carrera es de 4 años y totalmente gratuita. La preinscripción comenzará la semana próxima (martes 21 de agosto) y la carrera comenzaría en 2019.
El Director de la Escuela Técnica Nº 1 Juan José Gutiérrez, expresó «estamos tratando de reflotar un viejo sueño de la Escuela Otto Krause, generando nuevas tecnicaturas, nuevas propuestas para nuestros jóvenes».
En este caso puntual, la propuesta es para los jóvenes y no tan jóvenes con la inclusión de una tecnicatura vespertina, para el rubro Maestro Mayor de Obras. «Creemos que vamos a satisfacer largos anhelos de la Otto Krause y necesidades más que justificadas para 9 de Julio».
En este momento se está largando la preinscripción, que es una condición indispensable para gestionar los recursos. Está destinado a los mayores de 17 años con ciclo básico terminado (hasta 3er año) y que no hayan cumplimentado sus estudios secundarios. Pueden hacerlo de 8 a 12, de 13.30 a 17 y de 19.50 a 22 horas o al teléfono 424644. Los interesados pueden concurrir para sacarse las dudas en calle General Paz entre Vedia e Yrigoyen.
«La carrera depende de la autorización del Consejo Federal de Educación y de Dirección de Técnica. Si generamos la matrícula suficiente, tenemos muchas posibilidades que la carrera sea una realidad», afirmó Gutiérrez.
En cuanto a los alcances del Maestro Mayor de Obras, se informó que no sólo tiene la posibilidad de atender las necesidades de un cliente como así de dirigir, proyectar y administrar obras de determinada cantidad de pisos y subsuelos, firmar planos y realizar asesoramiento. «El campo de acción es muy amplio para hombres y mujeres, para dirigir distinto tipo de obras. Es una modalidad novedosa» sostuvo Gu- tiérrez.
La Inspectora Jefe Dis- trital Liliana Vallabriga informó que se viene trabajando en forma conjunta con la Dirección de Técnica. «Esto nos permitió acercarnos a los asesores y nos plantearon la posibilidad de comenzar la pre inscripción. Hay mucha gente que quiere perfeccionarse en lo que ellos saben», comentó.
«Es una posibilidad im- portantñísima para 9 de Julio. Necesitamos la pre inscripción, que todos puedan acercarse», señaló la Inspectora Jefe invitando a los interesados a acercarse para evacuar dudas.

Más noticias