spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se rindió homenaje al Padre de la Patria

168º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

ACTOSANMARTIN17-2

Este viernes 17 de agosto, en conmemoración del 168º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, se rindió homenaje al Padre de la Patria en el acto oficial que organizó la Municipalidad de 9 de Julio desde las 14.30 hs. en el Parque que lleva el nombre del Libertador.
El acto contó con muy buena participación de abanderados establecimientos escolares en una jornada agradable. El Pastor Emilio Peralta y el Padre Guillermo Gómez fueron los encargados de las oraciones religiosas. Las autoridades colocaron una ofrenda floral junto al busto que recuerda a San Martín.
La Inspectora Claudia Appella reflexionó acerca de la figura del héroe nacional y las claves para su vigencia por el legado que dejó. «San Martín no sólo es un modelo exitoso, sino que la sostenida pedagogía patriótica lo ubica a él como el Padre de la Patria», expresó.
Destacó la docente el rol de San Martín como General, como conductor, como hombre y como ciudadano para afirmar que «San Martín es una sola cosa, lo que debe ser según su propia esencia». En la vida y en el destino de las naciones, aparecen muy de tanto en tanto estos hombres extraordinarios». Deseó que «los demás sepan emular su gloria y honrar su tradición» y exortó a poner por encima de todo «los supremos intereses de la Patria».
El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso destacó la entrega y la lucha del Libertador, la rectitud y honradez quien «movilizado por la causa más noble supo ser un actor fundamental, aplicando sus conocimientos sin aspiraciones personales. El General San Martín es un emblema en el que nos tenemos que reflejar». Pidió hacer el mayor esfuerzo «por seguir su ejemplo» «hoy necesitamos que nos inspiremos en San Martín, con cimientos firmes para que los logros sean perdurables».
En la parte final del acto, los músicos locales Martín Dufou y Juan Bautista de Miguel interpretaron la Marcha de San Lorenzo, con interesantes detalles que comentó Dufou acerca de la historia canción.

ACTOSANMARTIN17-TAPAACTOSANMARTIN17

Más noticias