spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Campos fue condenado a prisión perpetua

[30 de junio de 2011] En la mañana de hoy, en el salón auditorium de la delegación local del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la lectura del veredicto correspondiente a la Causa Nº 680, seguida a Ricardo Germán Campos, por homicidio agravado por el vínculo de Karina Alejandra Baho. Como se recordará, esta joven convecina fue asesinada  en su domicilio, a puñaladas, el 22 de abril de 2010.

La audiencia de debate oral se había llevado a cabo, en esta ciudad, en el mismo recinto, el jueves 23 de junio.

Hoy, ante un discreto número de concurrentes, la secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 4, del Departamento Judicial de Mercedes, María Natalia Spinelli (foto) leyó el veredicto y la condena dictada por los jueces  Miriam Marcela Rodríguez, Fabián  Fernando Brahim y Patricia Gabriela Mayo, con la presidencia de la primera.

Luego de leer el extenso documento, donde figuraban los requerimientos de la Fiscalía y de la defensa, parte de los testimonios de quienes había prestado declaración el pasado jueves y los diferentes fundamentos legales, el Tribunal dejó en claro que, según su interpretación, las penas perpetuas no contraponen al artículo 18º de la Constitución.

El Tribunal dictó fallo, condenando a Ricardo Germán Campos a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Asimismo, se estableció que «la pena  la deberá cumplir en el establecimiento carcelario que disponga el Poder Ejecutivo Provincial».

Más noticias