spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este sábado: Alejandra Del Fabro realizará un taller para docentes y padres

El sábado 11 de agosto, a partir de las 18 horas, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», tendrá lugar un taller dirigido a padres y docentes, bajo el título de «Educando Emociones». El mismo estará a cargo de la Neuropsicoeducadora Alejandra Del Fabro, nuevejuliense, actualmente radicada en la ciudad de Buenos Aires, cuya labor en el marco de la difusión de las neurociencias ha cobrado transcendencia nacional.
La Educación Emocional es una respuesta a las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en los diseños académicos usuales. Entre estas necesidades están la presencia de ansiedad, de baja tolerancia a la frustración, de baja autoestima, de retardo en la gratificación inmediata, de estrés, de depresión, de violencia, de consumo de drogas, de suicidios, de comportamientos de riesgo, etc.
Todo ello es, en gran medida, consecuencia de lo que se conoce como analfabetismo emocional. La salida del analfabetismo emocional es la educación emocional.
En torno a esta temática girará el taller de Alejandra, especialmente dirigido a docentes de todos los niveles del ámbito educativo y a padres.

PERFIL DE LA COORDINADORA DEL TALLER
Alejandra Del Fabro es capacitadora docente en Asociación Educar. Brinda cursos y talleres de Neuroeducación en la Argentina y en el exterior.
Es una persona convencida que con educación de calidad, el mundo puede convertirse en un mejor lugar. «Educando El Genio» es su primer libro
y «El Cuaderno de las Emociones 1» es el segundo. Este último está siendo presentado, con buen éxito, en diferentes ciudades del país.
Cabe recordar que, tras conocer la importancia de las neurociencias, fue tal el impacto que le produjo el nuevo conocimiento que, Alejandra, estudió Brain Based Learning en USA, Reino Unido y Argentina, dónde se convirtió en neurosicoeducadora.

delfabro9

Más noticias