spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Luca Pastorino, 3º en Gualeguaychú

[29 de junio de 2011] El pasado fin de semana se corrió la tercera y cuarta fecha del campeonato de Súper Bike en Guale- guaychú, provincia de Entre Ríos, con gran cantidad de inscriptos en todas las categorias.

El sábado desde las 10 horas comenzaron las pruebas libres con mucho viento y frío y por la tarde pasadas las 15 horas se realizó la clasificación, comenzando por la mono- marca Gilera 200 c.c. prosiguiendo las 600.c.c y las 1.000.c.c.

Luca logró el segundo tiempo en una gran vuelta quedando muy cerca de «Willy» Coma que lo posicionaba largando en primera fila el domingo, pero terminada la clasificación se largó la lluvia, más el frío reinante, puso una cuota de suspenso en cuanto a cómo podía amanecer el domingo.

Por suerte, la jornada dominical amaneció con sol y comenzaron las pruebas de tanques llenos con una pista lavada y muy fría. En la moto del nuevejuliense se cambiaron varias relaciones que no funcionaron y se volvió a la puesta a punto del dia anterior.

Se largó la primera final largando primero y punteando varias vueltas todos muy pegados en una categoría que utiliza la succión del que va adelante. Eso llevó a que 7 motos se intercambiaran posiciones finalizando el nuevejuliense en el 4º lugar.

La segunda carrera se largó de acuerdo a la clasificación de la primera, donde en gran largada salta de la segunda fila a la primera posición, aguantando al pelotón hasta que el campeón Willy Coma y Eric Ferrer logran superarlo, faltando poco para el final finalizando tercero en una carrera bárbara para el nuevejuliense, con un nada despreciable tercer escalón del podio.

Pastorino fue tercero en una y cuarto en la primera, y eso lo llevó a subir al podio una vez más y no cargar kilos para la próxima competencia en función del campeonato, donde del cuarto lugar, con el que llegó a Gualeguaychu, saltó al segundo, cuando se llevan cumplidas cuatro fechas.

En los proximos días se determinará dónde será el proximo compromiso. En un contacto con el equipo del piloto «Buba» Ramirez, se acordó hacer una prueba en muy corto tiempo a bordo de una Honda 600 c.c. que se podría llevar a cabo en el Autódromo de 9 de Julio, o en el circuito de la ciudad de Baradero, con la idea de incorporarse a esta divisional de los 600 c.c. amateur.

AGRADECIMIENTO

Por el apoyo, Luca Pastorino agradece al diputado, Dr. Horacio Delgado, Agencia de Quinela el 32 S.R.L., Saborearte, LFP Group, CALKOS, Cuenca creditos, DONTO RACING, Carlitos Nazif y Diego y a todo el equipo MOTOFLASH.

Despues de esta competencia el campeonato de las Gileras 200 c.c. tiene estas posiciones:

1º   Willy Coma 56   Ptos.

2º   Luca Pastorino      32

3º   Ernesto Guevara   28

4º   Martin Bruno         24

5º   Erik Ferrer              24

6º   Eduardo Rodriguez 21

7º   Lucas Quintana     21

8º   Pablo Suarez         13

9º   Catriel Irviri             11

10º «Coco» Pucciarelli     7

11º  Juan José Jorge     7

12º  Gastón Martinez     4

Más noticias