spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Colecta de Sangre récord en la Escuela Técnica, con 175 donantes

La Colecta de Sangre convocada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» realizada este lunes 6 de agosto arrojó un saldo muy positivo, fuera de lo común con 175 donantes.
La Dra. Gabriela Barone, en representación del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, expresó a través de «EL 9 DE JULIO» que «esta colecta superó todas las expectativas y todas las ediciones anteriores».
«Esta cifra es muy difícil de alcanzar no sólo para 9 de Julio, sino para otra ciudad similar. No creo que en otra ciudad de la Provincia se haya logrado ese número. En Campana atienden 200 donantes, pero en dos días. Pero de las características de las que se hacen acá, en el mismo día, no creo que se pueda alcanzar ese número», consideró la Dra. del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.
«Este es el noveno año que se realiza la colecta en conjunto con la Escuela Técnica y la colecta Nº 13 con la Escuela. El número más alto lo teníamos en la primera colecta y si bien es cierto que los números eran altos, nunca había vuelto a repetirse. Con esta última colecta se superó ampliamente», reconoció la Dra. Barone.
«Estamos más que agradecidos con los 175 donantes, con todas las personas que fueron a la colecta. Agradecemos a directivos, docentes y alumnos, a todos los que colaboran, a los medios de comunicación y a la comunidad de 9 de Julio», señaló.
A modo de reflexión, señaló que «con esto queda demostrado una vez más la solidaridad y el compromiso de la gente».

colectadesangre7

Más noticias