spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cerró con éxito la inscripción a la Ronda Internacional de Negocios que se realizará en 9 de Julio

[29 de junio de 2011] Unas 50 PyMES de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba concertarán más de 200 reuniones de negocio en nuestra ciudad conectando la oferta productiva con la demanda de importadores procedentes de Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá, México y Chile.

El día lunes finalizó la inscripción a la Ronda Internacional de Negocios Inversa de 9 de Julio, superando las expectativas de los organizadores, demostrando así el acierto en la decisión que tomaron oportunamente el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Eduardo Bianchi junto al Dip. Horacio Delgado, que proyectaron la actividad productiva regional más trascendente de los últimos años, destinada a fortalecer el perfil exportador de nuestras PyMES y que posiciona estratégicamente al Partido de 9 de Julio y la región.

La inscripción a esta ronda de negocio, despertó gran interés por parte del empresariado local, regional y nacional, en particular al del sector de maquinaria e implementos agrícolas, lo que llevó a que antes del cierre previsto de las inscripciones, se completara el cupo de empresas a entrevistarse con los empresarios extranjeros que llegarán a 9 de Julio la semana entrante, para concretar negocios internacionales, procedentes de Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá, México y Chile, lo que resulta un hecho inédito y una oportunidad única para nuestro empresariado, de encontrarse cara a cara con potenciales clientes, sin tener que trasladarse de la localidad.

En este sentido, se  inscribieron para este relevante evento empresarial más de 50 PyMES argentinas de los sectores de metal mecánica y de alimentos, que junto a las nuevejulienses, llegarán en su mayoría de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, pero también tendrá alcance nacional, por cuanto participarán empresas de alguno de los conglomerados industriales más importantes de la provincia de Santa Fe y Córdoba, tal es el caso del Consorcio Exportador “Las Parejas al Mundo”, uno de los grupos de pymes de metal mecánica más importantes junto a nuestro Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola del Oeste (DIMA), cuyo eje es la ciudad de 9 de Julio y la región, que juntos componen un buen porcentaje de la oferta exportable de este estratégico sector de la industria en la Argentina.

Sin dudas la comunidad de 9 de Julio debe valorar este evento y el esfuerzo realizado por el Ministerio de Industria de la Nación, a través del «Pro Argentina», junto al Dip. Delgado y la Fundación “Trascendiendo”, que realizan esta inversión en nuestra ciudad por primera vez, acercando la demanda internacional para optimizar las exportaciones de nuestras pymes, que tendrá un impacto en la  localidad y la región en su conjunto, porque mientras las pymes exportadoras verán reflejado  un crecimiento en sus ventas, esto contribuye en mayores niveles de consumo y crecimiento del empleo, a partir de una mejora ostensible de la producción industrial.

Sin dudas la Ronda de Negocios, como herramienta de internacionalización de nuestras pymes, constituye una alternativa más de las que surgen del Plan de Desarrollo Productivo que impulsa el Dip. Horacio Delgado y que tiene como eje primordial la inclusión social, a partir del trabajo, porque mejorar la comercialización de las pymes traerá aparejado, a mediano plazo, un crecimiento sustentable de los niveles de empleo.-

Más noticias