spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Informe de prensa de la Policía Comunal: Recomendaciones para evitar el «cuento del tío»

Los delincuentes pueden hacerse pasar por empleados de alguna dependencia pública o prestataria de algún servicio, o bien, conocidos de algún familiar.
191.
A raíz que días atrás se cometieron bajo la Modalidad “CUENTO DEL TIO” en la vecina Localidad de Pehuajo delitos, se ALERTA a toda la comunidad de 9 de Julio, que a modo de prevención tenga en cuenta en el caso de recibir llamadas telefónicas, los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, o realizando un censo en la población del barrio. Por ello, solicitan el libre acceso a la vivienda. Esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de las casas abran sus puertas a los supuestos empleados y, una vez adentro, consumar el hurto mediante maniobras de distracción. A raíz de ello, la policía solicita a la comunidad, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.
• Solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio.
• Llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corroborar la presencia de estas personas.
• Comunicarse con esta Estación policial abonado 2317-422010 o al Servicio de Emergencias 911.
• Llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir.
• No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio.

ERICA M. FIGUEROA
SUB-COMISARIO
erica f

Más noticias