spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Gobernador distrital de Rotary estuvo en 9 de Julio

Ayer, desde el mediodía, visitó la ciudad de 9 de Julio, el gobernador distrital de Rotary Club, Raúl Telesca. El funcionario fue recibido por el presidente de Rotary Club 9 de Julio, Héctor García junto a otros integrantes de la institución filial anfitriona.
Como parte de la agenda de su visita, el gobernador rotario recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2, del Taller Protegido, un merendero y, en horas de la tarde, se entrevistó con el intendente municipal.
Luego, en la sede de Rotary, efectuó una reunión de trabajo y, por último, fue agasajado con una cena de camaradería, en el marco de la reunión semanal.

ROTARY EN
LA COMUNIDAD
El gobernador Raúl Telesca, en diálogo con los medios de prensa, explicó que, su distrito, «es uno de los más importantes del país, con unos 1800 socios en 180 clubes abarcando 45 municipios en la Provincia». Al mismo tiempo, indicó que «los proyectos de Rotary son muy diversos y, de hecho, han cambiado el mundo».
«Por muchos años -añadió-, Rotary, no difundía su importante labor; sin embargo, hoy el paradigma está cambiando y, como lo hacen todas las organizaciones sociales, difunde a la comunidad todo lo que realizan».

PROGRAMAS
En el mismo sentido, Telesca, definió a Rotary como «la organización más importante que hay en el mundo».
«Entre sus programas -refirió- más importante se encuentra el de Intercambio de estudios. Este año, el Distrito envía treinta y dos jóvenes de intercambio al exterior y recibe a treinta y dos jóvenes extranjeros, provenientes de Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, España y Rusia, entre otros».
Al respecto, puntualizó que «los chicos salen de Argentina y comparten un año de convivencia con tres familias y regresan con una rica experiencia».
Telesca también se refirió a otro importante programa de Rotary, aquel dedicado especialmente a la erradicación de la polio.

LIDERAZGO
Y SERVICIO
Por otra parte, Raúl Telesca subrayó que «Rotary es una institución que va mucho más allá»; pues se trata de «una escuela de liderazgo y de servicio».
«Existen áreas de trabajo específicas, tales como la prevención de enfermedades, la provisión de agua y energía, entre otras. La Fundación Rotaria ha destinado unos 4000 millones de dólares en proyectos destinados a la comunidad mundial», señaló.

rotary25

Más noticias