spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El fotógrafo Norberto Merello expondrá en 9 de Julio

[29 de junio de 2011] El viernes 8 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Norte-Norte”, del prestigioso fotógrafo Norberto Eduardo Merello. Este evento tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad de esta ciudad, donde permanecerá montada la exhibición fotográfica hasta el 25 de julio.

La colección “Norte-Norte”, de Norberto Merello, ofrece una  extensa visión monocromática, que recorre gran parte de la cultura y la sociedad del norte de nuestro país, donde no faltan los áridos desiertos y los escenarios propios de esa región.

DESTACADO ARTISTA FOTOGRAFICO

Norberto Eduardo Merello, es oriundo de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, aunque actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires. Ampliamente reconocido por su labor artística, ha recibido las distinciones como “Artista Argentino Fotógrafo” en 2003 y “Destacado Fotógrafo Argentino” en 2007, que otorga la Federación Argentina de Fotografía (FAF), una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 11 de Octubre de 1948, que agrupa a Foto Clubes, Foto Grupos y entidades afines de todo el país que se afilien a la misma.

Durante sus más de treinta años ligado a la fotografía, Norberto Merello, ha dictado cursos por doquier y participado en infinidad de salones nacionales e internacionales, representando al Foto Grupo 30-40, del cual es socio fundador. En efecto, se ha desempeñado como vicepresidente del Foto Grupo 30/40, fundado en noviembre de 2000 con la misión de promover la fotografía a través de la participación en distintas manisfes- taciones culturales, tales como muestras, concursos, safaris fotográficos y todo lo relacionado con este arte.

Norberto Merello, es jurado de la Federación Argentina de la Fotografía y, en este sentido, por ejemplo, se ha desempeñado en el  52° Salón Anual de Arte Fotográfico «Gran Premio de Honor Cóndor FAF» , en 2010.

Hacia febrero del año pasado, en la sede del Foto Club Buenos Aires brindó la Exposición “Sintiendo Cuba”, que fue muy reconocida por los especialistas y el público vinculado al ambiente de la amantes de la fotografía. Por otra parte, entre sus muchas exposiciones, también puede mencionarse, la realizada en abril último, en el Museo de Bellas Artes “Pompeo Boggio”, en la ciudad de Chivilcoy.

Más noticias