22 enero 2021

«Pelucas solidarias» realizó una jornada de donación de cabellos

evento pelucas solidarias 11evento pelucas solidarias 6evento pelucas solidarias 10evento pelucas solidarias 7

En la tarde del lunes último, el grupo «Pelucas solidarias», creado en esta ciudad por iniciativa de Rita Fournier, realizó una atractiva jornada de participación, difusión y acción solidaria. Además de estimular la donación de cabello para la confección de pelucas que son brindadas a pacientes oncológicos, este evento, que contó con una muy buena concurrencia de participantes, fue propicio para dar a conocer esta actividad tan llena de entrega, generosidad y amor.
Rita Fournier, en esta oportunidad, informó que ya han sido entregadas 188 pelucas sin costo alguno, con el único requerimiento de que, cuando se las deje de usar, sean devueltas.
Se trata, en efecto, de una tarea grandiosa que, tal como lo señaló Rita, al dirigirse a los presentes, en el encuentro del lunes, es conocida en todo el país.
«Hoy somos -refirió- unas doce personas trabajando. Pero, contamos con la ayuda de la comunidad que nos acercan sus aportes que, por pequeños que ellos sean, son muy importantes»
Rita comentó que «es mucha la demanda que tenemos desde diferentes lugares del país, como así también han sido realizadas para pacientes de Venezuela y de Colombia».
«Quisimos -añadió- realizar este encuentro para presentar en sociedad a quienes trabajamos y para que todos quienes lo desea pueden ver cómo se confeccionan las pelucas. También, con la finalidad de poder escuchar los testimonios de quienes transitan la enfermedad y de quienes la han superado».
Para quienes deseen efectuar su donación de cabellos, como así también gorros, pañuelos, turbantes y pelucas en desuso, pueden dirigirse a Garmendia Nº 349 o comunicarse telefónicamente al 427719 o al móvil 15-449467. Sin dudas, todo aporte que se realice a esta gesta solidaria será muy bien recibido.
«Pelucas solidarias» constituye, en nuestra comunidad, una muestra de vocación de servicio, altruismo y magnanimidad.
Sus mentores y colaboradores son ejemplo digno de ser imitado.

Últimas noticias

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

El bañista sufrió una arritmia

Se conoció el informe de la autopsia realizada en Chivilcoy, relacionada con el fallecimiento de Abraham Ibáñez de 27 años. El martes en horas...

Gestionaron dos obras importantes

El miércoles 20 de enero los concejales Julia Crespo, Sebastián Malis y Juan Pablo Parise, representando a los Bloques Frente de Todos, Frente Renovador...

Noche de incendios y accidentes

La noche del miércoles se presentó agitada con tres incendios y dos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados a intervenir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -