spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Gran Prix de Ajedrez en Casares

[28 de junio de 2011] Se realizó el Grand Prix Intantil en Carlos Casares el día 26 de junio en la Sociedad Rural con un total 114 ajedrecistas representantes de 12 ciudades, entre ellos 9 de Julio (Escuelita de Ricardo Pereyra).

Participaron competidores de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, Henderson, Lamadrid, Lincoln, Newbery, Las Flores, Junín, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo.

Categoría Sub 8: 11 participantes.

Categoría Sub 10: 21 participantes.

Categoría Sub 12: 26 participantes.

Categoría Sub 14: 16 participantes.

Categoría Sub 16: 40 participantes.

En esta oportunidad, 9 de Julio estuvo representado por un solo participante en la categoría Sub 10, el niño Héctor Pablo Nahuel; siendo su participación muy aceptable teniendo en cuenta que recién hace un mes que recibe instrucción.

Se enfrentó a chicos que ya tienen más años compitiendo en este tipo de torneos, utilizando el sistema suizo a 7 rondas. Lamentablemente, otros chicos no pudieron ir al torneo por distintos motivos.

La Escuelita en formación no cuenta con el apoyo de ninguna institución pública y privada, como así tampoco de las autoridades ni partidos políticos.

Ricardo Pereyra le pidió a la comunidad de 9 de Julio una reflexión: «tuvieron un Gran Maestro Internacional como Héctor Rossetto que representó a la Ciudad a nivel nacional e internacional, es por eso que pido que apoyen al deporte ciencia que es el ajedrez».

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el teléfono 02317 – 15530955.

Más noticias