spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Inauguraron el nuevo Espacio Comunitario en el ex corralón municipal de Cavallari y Balcarce

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo Espacio Comunitario destinado a los vecinos que se encuentra ubicado en el predio del ex Corralón Municipal (en Cavallari y Balcarce). Allí se realizarán actividades relacionadas a mejorarar la calidad de vida de los vecinos, a través del área de Desarrollo Comunitario.
Encabezó el acto el Intendente Municial Dr. Mariano Barroso, acompañado del Diputado Dr. Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete y concejales del Bloque oficialista de «Cambiemos».
El CIC incluye un espacio principal integrador de 245 m2, cuenta con galería semicubierta, administración y área de servicios, que totalizan 475 m2, que permitirán contar con un edificio de usos múltiples complementarios para Desarrollo Social.
“Estamos muy contentos ante esta posibilidad de inaugurar un nuevo espacio que se pone al servicio de la comunidad, dentro de un predio que queremos poner en valor. Es un edificio muy moderno, hermoso y servirá para la comunidad», afirmó el Intendente Barroso.
Esta obra fue ejecutada con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ($ 7.900.000), a través de Hábitat, del mismo modo que ocurrió meses atrás con el Polideportivo de Ciudad Nueva. El jefe comunal destacó que la empresa ejecutora es de nuestro medio.
Además el Intendente informó que en poco tiempo más se procederá al asfalto de dos cuadras para contar con mayor accesibiidad en el edificio del CIC con la intención de continuar con el plan para revalorizar el ex corralón.
El Secretario de Vivienda y Urbanismo de la Municipalidad, Arquitecto Osvaldo Fons destacó que de acuerdo a las características del edificio, es muy flexible para adaptarlo a las necesidades y planificación de las distintas alternativas de funcionamiento.
POLO EDUCATIVO
El Intendente Barroso adelantó avances para destrabar las obras del nuevo polo educativo y jardín maternal en el edificio del ex Supermercado San Cayetano que en su momento recuperó el Municipio.
Informó el Intendente Barroso que en base a las gestiones realizadas por el diputado provincial Mauricio Vivani, se ha logrado un «avance importante» para destrabar la ejecución de las obras.
En ese sentido, Mariano Barroso señaló que a la brevedad se podrá licitar la obra y los trabajos podrían iniciarse en los últimos meses del año 2018.

CIC13-TAPA

Más noticias