spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Publicación pedida sobre el proyecto de despenalización del aborto

«Queremos expresar nuestra posición personal y profesional con respecto al proyecto de despenalización del aborto en el embarazo no deseado que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que espera el tratamiento del Senado el próximo 8 de Agosto del corriente año.
En este sentido ponemos nuestra firme convicción en respetar el derecho a nacer, de un nuevo individuo que es tal, desde el momento mismo de su concepción (concepto científico demostrado y aceptado por la medicina y que se incluye en el juramento hipocrático que hicimos). Este nuevo ser tiene características propias y un ADN diferente al de sus padres y una evolución, crecimiento y desarrollo, que en condiciones de normalidad y armonía, no pueden ser modificados a voluntad de nadie.
Basados en el concepto de respetar primero el derecho a nacer del niño; en este contexto, el sujeto más débil, indefenso y vulnerable; es que no avalamos la interrupción provocada de su vida, y su eliminación mediante métodos farmacológicos o quirúrgicos de una manera cruel y extremadamente agresiva como lo son los métodos abortivos. Se escucha hablar con liviandad de procedimientos desconocidos por muchos, cuyo resultado es la eliminación y descarte de un ser humano en desarrollo-
Entendemos que no hay derechos personales de importancia tal, que superen, el derecho humano universal de mayor jerarquía, que es VIVIR.
Sin dejar de reconocer que la problemática a la que aluden los defensores del derecho a abortar, es muy seria y dolorosa, ya que estas mujeres atraviesan situaciones de soledad, confusión, pobreza, marginalidad, violencia, vulnerabilidad, abuso, etc.,. Pero el ABORTO no es la solución, sino que genera más dolor al ya existente. Por el contrario la solución estaría destinada a resolver, por parte del Estado y la sociedad en su conjunto, las causalidades ya mencionadas.
Asimismo consideramos que desde lo jurídico se debería legislar en positivo, donde para la solución de un problema social deba recurrirse al ingenio y desafíos que no lleven a la muerte. Tampoco desde la Salud Publica, la medicina puede proponer un procedimiento, que se basa en la eliminación de una persona, sino todo lo contrario, en el alivio y curación, y mucho antes en la prevención y educación.
No es inofensiva la despenalización del aborto en la sociedad, ya que se instala la cultura del descarte, de eliminar lo que molesta: en este caso, la vida humana, y de ser así, el derecho a nacer se verá supeditado a las conveniencias del momento inclusive a las modas, y por sobre todas las cosas al sometimiento del más débil por el mas fuerte, provocando una desigualdad que se trasladaría al resto de los sectores sociales más postergados y vulnerables, los enfermos terminales, con discapacidades graves, o los abuelos sin contención, etc. etc. – ¿Qué seguridad tendrán ellos de que no correrán la misma suerte, cuando es el estado ( quien debiera protegerlos) el que avalara y se encargas, si es ley se aprueba, de eliminar la vida humana en su etapa más inicial; la más indefensa…….
Argentina fue y debe ser un país democrático, inclusivo, respetuoso de los derechos humanos, no discriminador, y justo. Y deseamos que el Estado defienda al más débil y sea quien mediante políticas sociales que pongan foco en brindar educación, disminuir marginalidad y la pobreza, garantice la inclusión de todos los estratos sociales a una vida donde los valores y la dignidad humana sean comunes a todos.
Invitamos a quienes entiendan correctas, y compartan estas ideas, se sumen a testimoniar en favor de las dos vidas, en nuestras familias, trabajos, y ámbitos que nos desenvolvemos.
Sea Dios fuente de toda razón y justicia quien ilumine a los legisladores para que escuchen las voces que no se oyen: las de esos niños por nacer, indefensos, que nada pueden hacer por si mismos. Y voten en favor de las dos VIDAS
Guillermo Moro – 13545479
Maria Teresa Ahumada – 1282575

banderaargentina-corazon

Más noticias