spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se reunió el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

[28 de junio de 2011] En la jornada de ayer, lunes 27, se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que se desarrollo en el Salón de las Américas.

Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones y áreas municipales: AFAPDi, Escuela de Educación Especial Nº 501, C.E.A.T. Nº 1, Consejo Escolar, H. Concejo Deliberante, Servicio Local de Protección de Derechos, Asociación Manhala, Instituto de Formación Docente Nº 4, Escuela de Equinoterapia, SecLas y la Dirección General de Discapacidad.

El Orden del Día se cumplió en tiempo y forma, a saber: Presentación del proyecto presentado y aprobado en el Instituto de Formación Docente Nº 4 por un grupo de profesoras de carreras afines a la discapacidad y acciones a seguir, a cargo de Liliana Vallabriga, Zulema Porta y Vanesa Fernández.

– Información sobre reapertura de presentación de proyectos a la CONADIS. Se invitará a la Asociación Nacimos para Ti, a presentar un proyecto para el Centro de Día en el marco del Programa.

– Información sobre el proyecto de AFAPDI «Conociendo Lugares», Mirta Bedatou, Marta Pieroni y Nélida Alberca explicaron algunos de los objetivos del mismo: integrar instituciones y personas de la comunidad con y sin discapacidad.

– Difusión e invitación a los Talleres de Participación Ciudadana y Derechos, a cargo de la Dirección General de Discapacidad (Lic. Daniela Díaz) y el Servicio Local, Abogado Héctor Quiroga. Miembros del Consejo participarán de alguno de los Talleres a realizarse en planta urbana.

– Información sobre proyectos PAELDI, una de las postulantes que presentó proyectos de microemprendimiento, Ana Gentile, comentó las últimas gestiones y avances del mismo.

– Convenio de Colaboración Municipio y Escuela de Equinoterapia. Gustavo Noli y Natalia Pereyra, ambos equinoterapeutas, informaron las novedades respecto al convenio.

– Se socializó la nota enviada por la Dirección General de Discapacidad a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», la cual invita a las autoridades de la misma a conocer la temática de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

– Se anuncia la entrevista con profesionales municipales y del Seclas La Plata, a fin de aunar criterios para la evaluación de las personas con discapacidad, postulantes de puestos laborales y avanzar en el correspondiente Convenio.

De esta manera se finalizó la reunión dando lugar a la participación de todos los presentes.

Más noticias