spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El 11 de julio, Clínica Oeste reabre sus puertas

[28 de junio de 2011] Para el próximo 11 de julio está prevista la apertura de Clínica Oeste. Sobre este tema, el Directorio de la misma ha sido emitido el siguiente Comunicado de Prensa:

Fueron muchos años de trabajo intensivo, mancomunado, solidario, eficiente y muy humano. Muchos pacientes, empleados y valiosos profesionales realizaron el mágico arte de curar el cuerpo y también el alma de sus enfermos!. Qué valiosa resulta la tarea de grupo cuando un hilo con- ductivo, como es la salud de la comunidad, lo está necesitando!. Luego… años después… distintos motivos, situaciones, recursos, hicieron que este centro sanitario, Clinica Oeste, debiera cerrar sus puertas.

Tristeza, desánimo, incertidumbre se vivía. Pero no todo era negativo, brillaba siempre el deseo de continuar trabajando, de curar, de reconocer que con la comprensión de todos y de cada uno se podía volver al camino elegido, a la verdadera vocación.

Comenzó entonces un trabajo constante, de días y noches sin descanso, de dolor, de preocupaciones, buscando caminos, acuerdos, entrevistas, consultas a personas que ayudaran a revertir la situación que vivía este centro de salud. Pero siempre, al lado de toda esta tarea aparecía el deseo, la inquietud de la gente, las preguntas incesantes, los buenos recuerdos, los profesionales siempre recordados, se ansiaba una sola respuesta…¿Cuándo abre la Clínica?.

Esto se ha vivido en toda la ciudad, en los pueblos aledaños y en ciudades más alejadas ¿Por qué? Porque la reapertura de la Clinica, además de ser una necesidad para la atención de la salud, es la reanudación de la tarea que la convirtió en su momento en una institución sanitaria querida y recordada.

Trabajo, esmero, servicio, ahí está la clave, la reapertura de la Clínica, Dios mediante, el día 11 de julio debe ser motivo de alegría, de esperanzas, de futuro. Mucho se ha esperado, ansiado este momento: Son pocos los establecimientos de salud existentes para una población que ha ido creciendo, también es una ayuda para las otras instituciones, para así poder brindar una cuidada cobertura médica.

El que comprende que la confianza todo puede, es posible contribuir una nueva etapa de la Clínica basada en la apertura, es decir abierta a toda la comunidad, a todos los profesionales, a todos los que deseen acercarse para hablar, para apoyar el camino a seguir o para proponer otras iniciativas.

Los hombres pasan pero los recuerdos quedan. No son sólo recuerdos: sanar, ayudar a traer nuevas vidas, hacer felices a los demás, son valores que serán siempre nuestros propósitos.

Dios, siempre tiene una mano tendida, confiemos en su ayuda, para que nuestro servicio beneficie siempre a la comunidad.

Más noticias