spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio fue sede del Segundo Encuentro de Cáritas

La Casa de la Unidad de la ciudad de 9 de Julio fue sede del Segundo Encuentro de Cáritas de la Región Platense se desarrolló entre el sábado 30 de junio y el domingo 1º de julio.
En total participaron 22 referentes de seis de las ocho diócesis que conforman la región: Santa Rosa, Mercedes – Luján, Mar del Plata , Azul, Bahía Blanca y de la Diócesis anfitriona, 9 de Julio. El encuentro comenzó con una misa en la Catedral presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Las dos jornadas intensas estuvieron enfocadas a trabajar sobre las orientaciones pastorales surgidas de la Asamblea Nacional llevada a caba en abril de este año en Tanti (Córdoba) y en plantear los objetivos de trabajo para toda la región hasta fin de este año.
Asimismo, como es habitual durante los tres encuentros anuales que realiza la Región Platen- se de Cáritas, se trabajó sobre las realidades sociales de las distintas diócesis, se estipularon prioridades de trabajo y se definieron temas para llevar al próximo Consejo Federal de Cáritas Nacional.
El Obispo Torrado Mosconi agradece a los voluntarios de Cáritas Nueve de Julio
Nueve de Julio, 26 de junio de 2018
Queridos voluntarios de Cáritas Nueve de Julio:
Hace pocos días hemos realizado la tradicional Colecta Anual con el lema “La solidaridad empieza por dar”. Se llevó a cabo el sábado 9 y domingo 10 de junio y contó con la colaboración de tantos voluntarios. Creo que lo hemos vivido como una verdadera fiesta de la caridad. Como bien saben, el lema de este año estuvo inspirado en las palabras del papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. De este modo el Sumo Pontífice nos animó a solidarizarnos con gestos concretos para hacer más digna la vida de las familias más vulnerables. Para ello ustedes repartieron sobres y desplegaron alcancías o urnas en las calles, colegios, y en tantos otros lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes lugares de nuestra ciudad. Gracias por tanto trabajo y generosidad.
Aprovecho la ocasión para destacar el reconocimiento a la Caritas de Nueve de Julio por su acción solidaria en tantas actividades de verdadera promoción y desarrollo humano y a no haberse quedado estancada en la mera asistencia, aunque también muchas veces necesaria. Destaco especialmente la visita a las familias en los barrios, la ayuda para la mejora de viviendas y el acompañamiento a los jóvenes en el Hogar de Cristo.
Quiero alentarlos a continuar su misión a pesar de los desalientos cotidianos y los exhortó a diferenciar su labor de Caritas del resto de las instituciones. “Existen organismos estatales y otras ONGs que tal vez puedan ser muy eficientes porque cuentan con mayores recursos en su tarea de promoción humana. Pero lo que tiene que diferenciar el trabajo de Caritas es su vínculo humano y por supuesto, también evangelizador.
Les renuevo el llamado a que la institución se convierta cada vez más en una Caritas misionera y en salida predispuesta al encuentro de las familias. Debemos salir, entrar en contacto personal con las familias y como dice el papa Francisco quedarnos
con los pies hinchados de tanto caminar en la calle… Porque no importa la cantidad de personas a las que lleguemos sino la calidad del servicio y de la misión que ofrezcamos.
Caritas debe priorizar su rol protector, tanto de la vida misma, como de las familias como santuarios de la vida. Debemos fortalecer todos los vínculos existentes, aunque sean pocos y con tantas heridas y deficiencias. A la ley del aborto y las fuerzas destructoras de la familia debemos enfrentarlas con la fuerza del amor y la respuesta cristiana a tantas mujeres solas y vulnerables que con valentía le dicen que sí a la vida; allí debemos priorizar nuestro apoyo y contención. Por eso les pido especial atención a las mamás solteras y a los niños que carecen de un hogar.
Gracias por todo el trabajo que han realizado con esmero, generosidad y verdadera caridad cristiana. Ruego al Señor que se los recompense con creces y gustoso les imparto una paternal bendición.
+Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio

RESULTADO DE LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2018
«LA SOLIDARIDAD EMPIEZA POR DAR»
CÁRITAS 9 DE JULIO QUIERE AGRADECER LA GENEROSIDAD DE TODA LA POBLACIÓN EN LA COLECTA DEL PASADO 9 Y 10 DE JUNIO. EL TOTAL RECAUDADO EN EFECTIVO FUE DE $ 169950,10 QUE SE REPARTIERON EN TRES PARTES IGUALES:

1/3 CÁRITAS NACIONAL $ 56.650,03 1/3 CÁRITAS DIOCESANA $ 56.650,04 1/3 CÁRITAS INTERPARROQUIAL $ 56.650,03

CARITAS9Y10

CARITAS4

Más noticias