spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Invitación y convocatoria por la vida

La Misa por la vida se celebrará el próximo domingo 8 de julio a las 11 hs. en la Basílica de Luján .El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi invita a todos los fieles de la diócesis a la Misa por la Vida, que se celebrará el próximo domingo 8 de julio a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján.
La ceremonia se realizará en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.
La convocatoria impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realiza bajo la consigna “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida” y tiene también por objetivo consagrar al pueblo argentino a la Virgen Madre de La Vida. De este modo se convoca también a movilizarse y manifestarse en favor de la vida, la convivencia y la paz social en la Argentina.
“Estoy convencido y siento en lo más profundo de mi corazón que, en la discusión de la por la despenalización del aborto se pone en juego una realidad mucho más profunda – manifestó el prelado-. No es un buen ni sano debate que nos abre a horizontes de pro-greso y desarrollo, así como tampoco una cuestión religiosa o de emergencia sanitaria. Es un problema más serio y hondo. ¡Algo le ocurre a una persona o a la sociedad cuando pretende “desembarazarse” de una vida que viene!”
Torrado Mosconi reconoció que “el aborto es claramente un drama y una tragedia” y que si bien nadie puede dejar de “conmoverse ante el drama de tantas mujeres” ello “no puede implicar de ninguna manera la supresión de la otra vida en gestación, que, ciertamente es otra vida humana en todo sentido y derecho. ¡El derecho a la vida es, indudable e innegablemente, el primer derecho humano! No nos confundamos”.
Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.
La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

Basílica

Más noticias