spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

¡De Naón al Mundial de Rusia! En San Petersburgo, para ver Argentina – Nigeria

Un grupo de hinchas de la localidad de Naón se encuentra en Rusia disfrutando del Mundial de Fútbol 2018. Viajaron el fin de semana para presenciar el partido Argentina – Nigeria que se disputa este martes 26 de junio en San Petersburgo.
El «Equipo de Hinchas» está compuesto por: Marcelo Alonso, Tomás Mozún, Manuel Regueiro, Agustín Hernández, Nicolás Hernández (Naón) y Paul Galán (La Pampa).
De los naonenses, viven actualmente en la localidad Tomás Mozún y Manuel Regueiro. En tanto, Nicolás Hernández y Agustín Hernández están radicados en La Plata, y Marcelo Alonso en Junín. Los ex residentes visitan la localidad habitualmente. Se hicieron amigos de Paúl Galán y todos comparten la pasión del fútbol y de la Selección.
Estos hinchas tienen «antecedentes» en esto de alentar a la Selección. Tres de ellos estuvieron en Argentina – Colombia en la Copa América de Chile y uno tuvo la oportunidad de ver Argentina – Chile. En las eliminatorias vieron Argentina – Chile en River y Argentina – Perú en la cancha de Boca.
La idea «alocada» de ir al Mundial de Rusia surgió hace siete meses. En una salida en el boliche de Los Toldos cuando Tomás Mozún compartió el deseo con sus amigos. En ese momento pidieron un cartón en la barra y una lapicera: manera simbólica firmaron un «acta – compromiso», en horas de la madrugada en un fin de semana.
Es así que se pusieron en campaña y con la ayuda de un amigo lograron contratar el viaje. Con muchas ganas, lograron su cometido.
El grupo de hinchas tenían la idea previa de sacarse una foto en la Plaza de Naón el 16 de junio, pero por motivos personales encontrarse, para luego tomarse otra foto en la Plaza Roja de Moscú y hacer «un contraste».
Finalmente, viajaron rumbo a Europa el último sábado (23 de junio). Cuando hicieron escala en Madrid, durante diez horas antes de seguir a Rusia, tuvieron la posibilidad de hacer un tour, que incluyó una visita al Estadio «Santiago Bernabeu» del Real Madrid.
Este lunes el grupo de simpatizantes estaba instalado en San Petersburgo y tuvieron la oportunidad de pasar por el Fan Fest.
Ilusionados con la clasificación, el «Equipo de Hinchas» cumplió el objetivo, como otros convecinos del partido de 9 de Julio, que hicieron un esfuerzo viajando miles de kilómetros para alentar a la Selección en vivo y en directo.

IMG-20180626-WA0010

IMG-20180626-WA0009

DENAONARUSIA-SANPETERSBURGO

Más noticias