spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Para el ministro de Trabajo, no hay una situación de despidos masivos en la provincia

En medio de la crisis que atraviesa el sector productivo en la provincia de Buenos Aires con subas de costos y caída del consumo que llevaron al cierre de empresas de distintos rubros, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, negó que exista una situación de despidos masivos que genere preocupación al Gobierno.

«Hoy no tengo la necesidad de enfrentar despidos masivos, pero sí algún bloqueo o quite de colaboración por despido de cuatro o cinco trabajadores», aseguró Villegas al analizar el panorama laboral en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, destacó que «lo que más se da es el cambio del tipo de trabajo, que eso hoy genera un problema. O el despido de algún trabajador conflictivo».

Sin embargo, tal como publicó DIB días atrás, mayo fue un mes crítico para el empleo, la industria y el comercio en la provincia, en especial en el interior, donde hubo cientos de despedidos que se sumaron a otras personas que perdieron su fuente laboral desde que comenzó éste año. Sólo en mayo, Chascomús sufrió un cimbronazo en dos empresas, bastiones de la economía local: la metalúrgica Emepa despidió a 80 empleados y la planta de aguas Villa del Sur dejó sin trabajo a 34 personas, mientras que el resto de los trabajadores tuvieron que tomar vacaciones forzadas. A este panorama, se suman los 62 despidos de la fábrica tecnológica Unitec Blue en abril pasado.

min traba

Más noticias