spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se investiga el accionar policial que intervino con los jóvenes

En la edición del día miércoles 6 de junio desde la Escuela de Arte Comunitario Cruzavías se hizo pública una preocupación y repudio denunciando «actos de violencia policial a la que en días pasados fueron sometidos nuestros jóvenes» y expresaron repudio por «abuso de la fuerza».
En esa ocasión, días pasados explicaron que en la esquina del CIC «frenó un patrullero queriendo terminar un altercado que ya había cesado. Uno entre dos niñas de no más de 13 años. Esas fuerzas del orden descendieron de su vehículo rociando con gas pimienta a nuestros adolescentes».
INFORME DE LA POLICIA
En una conferencia de prensa la Comisaria Erica Figueroa, como Jefe de Estación, explicó «como hay personal policial involucrado tenemos la obligación de atender a la persona pero con conocimiento del Ayudante Fiscal».
«Escuchamos a la persona que se hace presente, llamamos por teléfono a la Fiscalía, le damos aviso al Fiscal quien dio la directiva para que se realice el precario médico correspondiente y que se radique la denuncia en la Fiscalía».
«En estos casos, una vez que Fiscalía toma la denuncia, ellos son los encargados -automáticamente- de dar intervención de Asuntos Internos que es la parte que nos juzga a nosotros», agregó.
En ese sentido aclaró que «la copia penal está en la Ayudantía Fiscal y la copia administrativa está en Asuntos Internos. Esto se encuentra en plena investigación».
La Comisaria Figueroa sostuvo que «si sucedió esto, no lo apoyamos». Se está a la espera de alguna toma de decisión con el personal que intervino en ese operativo.
Del mismo modo, comentó Erica que «a nosotros no nos corresponde porque no somos jefes directos». Se están realizando reuniones entre las distintas reparticiones policiales.
«En este hecho intervino el Grupo GAD Avanzada 9 de Julio que correspondería a Pehuajó, con asiento en nuestra ciudad», comentó Figueroa.
La Comisaria Erica Figueroa reconoció que de las quejas o reclamos en relación al accionar policial «esta es la primera que toma estado público en los medios».

comisariafigueroa-junio

Más noticias