spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Entrevista exclusiva: Un viaje por América, en una Estanciera

En una Estanciera modelo 1963 una familia de Rosario se lanzó a la aventura por distintos países de América. Se encuentran de paso por la Ciudad de 9 de Julio. Aquí fueron bien recibidos y decidieron quedarse unos días: no tienen ningún apuro, les llevará 5 años el itinerario.
Visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» para comentar esta experiencia que recién comienza. Se trata de Ariel Blanco (39, nacido en Rosario) y Lorena Antunez (29 años, de Corrientes), junto a la pequeña hija del matrimonio Alfonsina (de 1 año) y la mascota «Toto» de un año y medio.
Ariel Blanco comentó que el objetivo del viaje era «cumplir el sueño que teníamos de novios: recorrer el país y América Latina». Les llevó dos años preparar el viaje y en esos dos años nació Alfonsina. «Decidimos sumarla, para que sea parte del viaje y que pueda ver lo hermoso que es Argentina y el resto de América Latina».
Partieron de Rosario hace aproximadamente 20 días. Pasaron por Junín y «por pedido de varias personas que se contactaron, tuvimos la alegría de visitar 9 de Julio», explicó Ariel agradecido por las atenciones en hospedaje, se los invitó a comer y las colaboraciones.
«Esta es la segunda parada» aclaró Lorena Antunez, mientras que Ariel repite que el viaje en la Estanciera (en general se encuentra en un estado original) despertó curiosidad. «Hay mucha gente que nos quería conocer y termina haciéndolo» comentó Ariel quien explicó que estiman cinco años de viaje. «Salimos y no volvemos a casa por 5 años», reconoce.
Para solventar el viaje Lorena y Ariel realizan cuadros con madera, pintados con frases y dibujos. Esa es una de las maneras que utilizan para colaborar y «ser parte de nuestro sueño, teniendo un recuerdo nuestro», expresaron.
Después de Argentina el itinerario continuará por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y llegar hasta Centro América. La idea es sacar la visa en Costa Rica, para ingresar a Estados Unidos.
Este lunes 4 llegaron por la tarde llegaron a 9 de Julio. «Nos quedamos una semana porque nos habían invitado a una doma este fin de semana» explicó Lorena. «Como la gente fue tan cálida y nos recibió tan bien nos quedamos una semana entera», agrega Ariel, antes de seguir hacia Santa Rosa.
«No conocíamos 9 de Julio, pero a partir de la gente que nos empezó a escribir por Facebook, decidimos pasar porque la gente nos quería conocer», relató Lorena
quien señaló que la gente se pregunta «¿cómo lo hacen, viajando en una Estanciera?».
Ariel bromea y se excusa de dar muchas explicaciones a través del diario. «No les vamos a decir todo, nos van a tener que llamar y comunicarse para contárselos personalmente».
Están parando en el quincho «El sueño» de Guillermo Bueno, quien con mucha calidez y gentileza, les abrió las puertas de su casa a los viajeros para cobijarlos ante el
frío. Los que deseen pueden colaborar con ellos con un litro de gasoil (el combstible o el dinero) para continuar con el sueño. En estos días fueron invitados por familias nuevejulienses a comer asados, fueron tratados muy bien.
Lorena comentó que «no sabíamos que en 9 de Julio no está permitido vender en la vía pública. «Aquellas personas que quieran ir los recibimos en el quincho ‘El
Sueño’ para conocer el emprendimiento en el viaje y colaborar con la compra de cuadros y hablar de esta experiencia. Quienes no pueden, nos acercamos a su casa.
Nos gusta mucho tomar mates».
La gente interesada puede contactarse con Ariel y Lorena al celular 341-3073861 o seguirlos a través del Facebook Sueñeros PorAmerica y así colaborar y ser parte del viaje.

ESTANCIERA6-2

ESTANCIERA6

Más noticias