spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

En Dudignac se vivió la celebración del Día del Piloto de Automovilismo

[25 de junio de 2011] En el salón de los Bomberos Voluntarios de Dudignac anoche se realizó  la jornada de la celebración del Día del Piloto de Automovilismo, justamente en la jornada de ayer se cumplía el centenario del natalicio del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio (oriundo de Balcarce).

Participaron autoridades municipales como el Dr. Horacio Baglietto, Presidente del Concejo Deliberante y Rodolfo Menéndez, Secretario de Obras y Servicios Públicos en representación del Intendente Municipal Dr. Walter Batistella, en un marco importante de público de alrededor de 170 personas.

Se pudo observar a distintos pilotos de todas las épocas desde Félix Colucho quien participó en el Turismo de Carretera, pasando por José Delgavio, Osvaldo Carassai,  quienes participaron en Pro Car 4.000 y Limitada Bragadense, también Gustavo Bueno y Juan Pablo Boufflet que participaron en el karting de la época de oro, hasta los jóvenes que compiten en el karting como Gustavo Arizcurre, Andrés Bazzetta, Nicolás Grizutti, Santiago Pérez, Facundo Salas y tantos otros que están haciendo la escuela del automovilismo.

De Bolívar llegaron ex integrantes de A.B.O.K.A. como “Tito” Guzzo y uno de los comisarios técnicos, que fueron acompañados por glorias del karting de hace unos años como el “Pato” Cattáneo y Aníbal Urutti que estaban acompañados por el piloto Hernán Ricciutto piloto del T.C. 4.000. Para resaltar Miguel Gimenez presentó la moto campeona el certamen casarense 2010.

Al momento de los postres con la conducción de Norberto Mazzieri, se hizo una reseña del momento que se estaba viviendo, haciendo uso de la palabra Julio Guerriere, para rememorar lo que significa automovilismo para la localidad de Dudignac, seguidamente se hizo el reconocimiento al primer piloto de karting que tuvo Dudignac distinguiendo a Carlos Raffaelli quien compitiera entre los años 1959 y hasta 1966 obteniendo significativos triunfos en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, con dos presentes entregados por Rodolfo Menéndez y el Dr. Horacio Baglietto.

El cierre del evento estuvo a cargo del mentor y ejecutor de la brillante idea: Juan José Seijo, a quien se le elogia la muy buena muestra fotográfica.

Más noticias