spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Anoche se presentó Roberto Guiet y su Cuarteto Típico

[25 de junio de 2011] Bajo la organización de la Dirección de Cultura de la municipalidad de 9 de Julio, a cargo del Prof. Héctor Bonello, enmarcado en la Semana del Tango, en recordación al 76º Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, anoche en el Salón Blanco,  se llevó a cabo un festival de tango, que se inició con exhibiciones de video clips sobre la vida artística del “Morocha del Abasto“, continuando con la presentación estelar del cantante porteño Roberto Guiet y su Cuarteto Típico, desgranando un selecto repertorio de canciones, como “ Naranjos en Flor “, el Vals Peruano “ Flor de la Canela “,  “ Vieja Viola “, “ Valada para un loco “ entre otros temas, con el acompañamiento de una pareja de baile de 9 de Julio Tango.

Roberto Guiet y su Cuarteto Típico formado por músicos de gran relieve de  Buenos Aires,  pertenecen a la nueva generación del tango, que son solicitados para difundir la  música  ciudadana en el  “ Café Tortoni “ de Av., de Mayo, “ Taconeando “ y en los salones tangueros de los barrios de Buenos Aires, una de las últimas actuaciones fueron en el Barrio Saavedra, como así también,  en Radio Continental y Radio Colonia. Roberto Guiet, hijo de padres nuevejulienses, que lo acompañaron en la velada junto a innumerables amigos y familiares,  hizo vivir un momento muy emotivo cuando entonó un tango a dúo con su padre Roberto Guiet, ex cantor de conjuntos nuevejulienses “ Tradición “ y “ Los Zorros Grises “  También, el Cuarteto Típico se lució en solo de orquesta, ejecutando el tango  “ 9 de Julio “ en homenaje a nuestra ciudad. Fue una noche de gran calidez donde el público premió con sostenidos aplausos a los intérpretes en cada una de sus ejecuciones.

ESTA NOCHE

Continuando con la semana del tango, esta noche se presenta en el Salón Blanco Municipal, la cantante de tangos Marisa Hollman, de destacada actuación en el Casino Central de Mar del Plata.

Más noticias