spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Colecta Anual de Cáritas, 9 y 10 de junio. La solidaridad comienza por dar

Avanza la organización en las parroquias de la diócesis para la próxima colecta anual de Caritas que se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de junio próximo.
Cada parroquia ultima detalles y convoca a voluntarios a acercarse para colaborar con su tiempo y con sus vehículos y para organizar diferentes actividades en torno a ella. Recitales, exposiciones, bicicleteadas, alcancías en supermercados, bancos y semáforos, visitas casa por casa, entre tantas otras iniciativas, son algunas de las actividades que se llevan adelante en un clima festivo en muchos rincones de nuestra patria y también en nuestra diócesis.
El lema de este año es “La solidaridad empieza por dar” y está inspirado en la cita de San Juan que hizo el Papa Francisco en la convocatoria a Ia Jornada Mundial de los Pobres: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. De este modo Cáritas invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación. Es una oportunidad también para compartir la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
El dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, , centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar. En nuestra diócesis en particular, son muchos los proyectos que Caritas sostiene como el Centro de Prevención de Adicciones para niños y adolescentes (Hogar de Cristo) en Nueve de Julio; el fortalecimiento económico a pequeñas localidades rurales para fortalecer la red comunitaria; y otras numerosas iniciativas, como asistencia a familias vulnerables y proyectos de remodelación y ampliación de viviendas.
¿Cómo colaborar con la
Colecta Anual de Cáritas?
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán al-cancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de dife-rentes localidades y ciudades de todo el país.
Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:
– Ingresando al formular de nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate
– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta co-rriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Convocan a voluntarios que puedan aportar vehículos

Caritas parroquial continúa trabajando en los últimos detalles organiza tivos para la colecta que se realizará los próximos 9 y 10 de junio. Por este motivo se reunió ayer miércoles en su sede, presidida por su director parroquial, Eduardo Bonoldi y por el padre Ariel Palanga.
Para la colecta de este año se requerirán alrededor de 83 vehículos por lo que se invita a quienes generosamente puedan contribuir con su aporte a acercarse a secretaria de la Iglesia Catedral (teléfono 422163) o a cualquier referente de Caritas parroquial.
Durante la reunión de ayer, asimismo se estipuló celebrar una misa especial en acción de gracias por todos los colaboradores y en memoria de todos los voluntarios fallecidos. Será el próximo 6 de junio a las 19 horas en la Iglesia Catedral.
Cabe recordar que el sábado 9 se realizará la colecta domiciliaria en alimentos y dinero. Comenzará a las 14 hs y el punto de partida es la Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde se impartirá la bendición de inicio.
Por la mañana a partir de las 10 hs los jóvenes del Club Leo colaborarán realizando una recolección de alimentos y de dinero con alcancías en algunos supermercados locales.
La colecta que se extenderá durante el sábado 9 y domingo 10, también apuntará a la solidaridad de las empresas locales.

caritas-voluntarios1

Más noticias