spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cestobol: El equipo del CEF de 9 de Julio fue Sub Campeón Provincial en La Plata

En la ciudad de La Plata, los días 25, 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el Torneo Provincial de Cestobol en la Categoría Mayores, en un evento organizado por la Federación Bonaerense. El equipo del CEF Nº 101 de 9 de Julio fue Sub Campeón, perdiendo en la final con La Plata «A».
Además de 9 de Julio y La Plata «A», participaron Necochea, Laprida, La Plata «B», Bolívar y Club Gutemberg.
El equipo de 9 de Julio debutó contra el clásico rival (Laprida). En el arranque el conjunto lapridense sacó una ventaja de 12 puntos y con el correr de los minutos esa diferencia se fue achicando hasta finalizar el primer tiempo abajo por un punto (36-37). El segundo tiempo fue muy parejo, hasta que las nuevejulienses comenzaron a hacer circular la pelota y mejorando la efectividad para sacar una diferencia de 5 puntos y así ganar el partido más difícil de la zona por 84 a 79.
El segundo partido del CEF 101 fue contra el Club Gutemberg de La Plata. En el último encuentro de la zona el equipo de 9 de Julio logró la tercera victoria consecutiva, terminando primero en la Zona B.
La semifinal 9 de Julio la jugó contra el equipo B de La Plata y luego de un 1er tiempo impecable (60 a 18), pudo manejar el ritmo de la segunda parte, rotando el equipo en forma permanente, esperando el final del partido, para lograr el pasaje a la final.
Ante un gran marco marco de público se llevó a cabo el último partido del torneo entre La Plata «A» y 9 de Julio. Rápidamente sacó ventaja La Plata, manejando el ritmo y poco a poco el representativo nuevejuliense comenzó a acomodarse achicando la diferencia. El primer tiempo terminó 44-28.
El comienzo de la segunda etapa fue excelente para las chicas del CEF poniendo el tablero en 50-54 (4 puntos abajo), pero el local tuvo una rancha de lanzamientos convertidos y se alejaron en el marcador, manteniendo esa diferencia hasta el final.
Si bien no alcanzó para ganar el campeonato, las chicas del CEF de 9 de Julio fueron aplaudidas y felicitadas por todas las delegaciones y público presente.
El plantel estuvo integrado por: Luisina Stefoni, Agustina Pírez, María Aperlo, Baiana De Pietro, Gabriela Rodríguez, Natalia Luquin, Belén Valiña, Soledad Boufflet, Jimena Centeno, Belén Urteneche, Carla Mingote, Carolina Torres.
Entrenador: Pablo Lezcano. Delegada: Soledad Urteneche.
El plantel agradeción a los directivos del CEF por el apoyo permanente.
RESULTADOS DEL TORNEO
CEF 101 (9 DE JULIO) 84 – LAPRIDA 79
CEF 101 (9 DE JULIO) 88 – CLUB GUTEMBERG 48
CEF 101 (9 DE JULIO) 115 – NECOCHEA 86
SEMI FINAL
CEF 101 (9 DE JULIO) 70 – LA PLATA B 44
FINAL
CEF 101 (9 DE JULIO) 70 – LA PLATA A 94

POSICIONES
1º LA PLATA A
2º CEF 101 (9 DE JULIO)
3º LAPRIDA
4º LA PLATA B
5º BOLIVAR
6º NECOCHEA
7º CLUB GUTEMBERG

cestobol31-4

Más noticias