spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Once nuevejulienses, en el Gran Fondo de Buenos Aires: 100 kilómetros de ciclismo

Se disputó este domingo la cuarta edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros que se desarrolló en un circuito urbano comprendido entre varios barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El ciclismo de 9 de Julio tuvo once representantes.
Entre los nuevejulienses compitieron Agustín Martínez, Darío Moreno, Martín Sánchez, Luciano Alcalá, Germán Bucero, Gustavo Murillo, Federico Carril, Juan M. Vanina, Enrique Gómez, Damián Lorito, Martín Amado.
En total formaron parte de la prueba más de 1400 ciclistas inscriptos. En la categoría principal el ganador de la prueba fue el ciclista Lucas Gaday, Luis Guillón, con un tiempo de 1:51:22.
Esta competencia en el circuito urbano de Buenos Aires se realiza al igual que en otras ciudades importantes del mundo como Nueva York, Barcelona, Colombia o México y en cada edición la participación de deportistas aumenta.
La largada se hizo en Parque Sarmiento muy temprano. Los competidores recorrieron Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Villa Soldati y Villa Lugano, concluyendo en el mismo lugar de la largada.
Además participaron ciclistas de la categoría amateur, con edades comprendidas entre los 16 a los 70 años. Se incluyeron categorías para personas con capacidades diferentes.
La organización confirmó con anticipación que la próxima edición (la 5ta) del Gran Fondo de Buenos Aires se realizará el 17 de marzo del 2019.

granfondobuenosaires30-2 (1) granfondobuenosaires30-2 granfondobuenosaires30

Más noticias