spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La FEB realizó elecciones a nivel local

[24 de junio de 2011] En la jornada de ayer, en la filial local de la Federación de Educadores Bonaerenses tuvo lugar un acto eleccionario, con vista a las elecciones que se realizarán, en el mes de julio, en la FEB central.

En la oportunidad, por medio de una conferencia de prensa brindada por las autoridades de la FEB a nivel local, Lilián Cin- golani explicó que “se tuvo que llevar a cabo el acto eleccionario por una cuestión de tiempos y plazos a cumplir”.

“Hemos realizado –añadió- las elecciones como estaban previstas, para elegir al precandidato de nuestro distrito, quienes tenían tiempo para presentarse como tales hasta el 9 de mayo. Se presentó un solo candidato, Adriana Cantoni”.

De acuerdo a lo arrojado en estas elecciones, sobre un total de 698 empadronados emitieron su voto 175 afiliados, a favor de Adriana Cantoni, sin que existan votos en blanco ni nulos.

Cingolani, en el mismo sentido, indicó que “el martes 12 de julio, Adriana Cantoni, irá a FEB central a emitir su voto, correspondiente a la zona VII, donde van a salir tres precandidatos, para los cuales después habrá una elección general donde los representantes a congreso emitirá sus votos; de ese escrutinio saldrán los candidatos para la FEB central”.

Por su parte, Adriana Cantoni agradeció a los afiliados que se acercaron para emitir su voto.

“A pesar –dijo Cantoni- de ser un día de dolor, en el cual muchos nos olvidamos del acto eleccionario, les agradecemos la presencia a todos los afiliados que vinieron. Nuestro deseo era poder suspender estas elecciones, ya que esta entidad está de luto por el fallecimiento de Stella Jiménez, quien era nuestra secretaria adjunta; pero dado los tiempos que eran tan acotados, se tuvieron que realizar en esta fecha”-

Cantoni subrayó que, para los integrantes de la FEB, “este acto eleccio- nario, no ha sido lo más importante”.

“Ha sido –prosiguió la precandidata electa- una circunstancia, relegada y pasada a otro nivel, puesto que atravesamos por una gran tristeza y congoja; sabemos que nos tenemos que reponer de esta situación y no nos es fácil”.

PAGO DEL FONDO COMPENSADOR PARA JUBILADOS

Por otra parte, Adriana Cantoni informó que “hoy, 23 de junio, comienza el pago de la primera cuota del Fondo Compensador para los jubilados afiliados a la FEB”.

“Este Fondo Compen- sador se paga en dos cuotas, todos los años, para todos los jubilados de la FEB”, precisó Cantoni

JORNADA DE LA FEB

Mañana, viernes 24 de junio, de 15 a 21 horas y el sábado 25, de 8:30 a 16:30 horas, se realizará una Jornada de trabajo y formación para todos los docentes, propuesta por la FEB. La misma tendrá lugar en la residencia estudiantil de  la Escuela de Educación Técnica Nº 2, ubicada en la esquina de Tomás Cosentino y Cardenal Pironio

Más noticias