spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Ballet Folclórico French celebró 34 años de su creación

HECTOR BONELLO, SU CREADOR
Héctor Bonello, oriundo de la localidad de French, desde muy joven demostró sus condiciones en las danzas folklóricas, destacándose a nivel local, provincial, nacional como así también trascendió hasta México. Después de realizar giras y eventos, de regreso a nuestro país Héctor Bonello se volvió a radicar en French para conformar el Ballet que lleva el nombre de la localidad, participando en distintos espectáculos.
El Ballet French no sólo se ha caracterizado por la calidad artística, con la destreza de sus bailarines en el escenario, sino por su solidaridad colaborado siempre con las instituciones.
El Ballet French nació un 25 de mayo de 1984. En octubre de 1985 fue reconocido como Ballet Municipal cuando su director Héctor Bonello ganó un concurso realizado en la ciudad de La Plata.
El Ballet Municipal se ha presentado en innumerables escenarios del país, siendo reconocido y ganándose un prestigio por méritos propios. El 25 de mayo de 2018 celebró su 34 aniversario.
En su momento el Ballet actuó en ATC (Argentina Televisora Color), participó en destacados escenarios como Cosquín y Baradero. El Ballet representa al Partido de 9 de Julio en su totalidad.

balletfolcloricofrench28-2

Más noticias